Buscando brindar un panorama más amplio acerca del quehacer del filósofo, el Departamento de Humanidades de la Universidad El Bosque organiza semestralmente una conferencia cuyos invitados resaltan cómo la filosofía les ha permitido abarcar un campo de acción alternativo al académico.
Este semestre, la invitada especial fue Ximena Gama, filósofa egresada de la Universidad Nacional quien encontró una gran afinidad en la estética y política, una de las ramas de la filosofía, la cual le permitió descubrir su pasión por la curaduría y trabajar alrededor de ella en lugares como el Museum of Fine Arts, en Houston.
“La vida profesional de un filósofo no se hace únicamente dentro de los salones y para encontrar un camino laboral se necesita mucha curiosidad y preguntarse qué está sucediendo en este momento en el país y en el mundo”, comentó.
La docente agregó que los intereses que trascienden a la academia deben alimentarse de otros campos, abordando distintas formas de argumentación y metodologías que van más allá de lo aprendido en la filosofía.