Jun
Noticia de facultad

La curadora Ximena Gama Chirolla visitó la Universidad El Bosque

La visita se dio en el marco del ciclo de conferencias titulado ¿En qué trabajan los filósofos?
XimenaGama-elbosque

Buscando brindar un panorama más amplio acerca del quehacer del filósofo, el Departamento de Humanidades de la Universidad El Bosque organiza semestralmente una conferencia cuyos invitados  resaltan cómo la filosofía les ha permitido abarcar un campo de acción alternativo al académico.

Este semestre, la invitada especial fue Ximena Gama, filósofa egresada de la Universidad Nacional quien encontró una gran afinidad en la estética y política, una de las ramas de la filosofía, la cual le permitió descubrir su pasión por la curaduría y trabajar alrededor de ella en lugares como el Museum of Fine Arts, en Houston.

Su primer acercamiento fue la filosofía moderna y la estética alemana, donde encontró un vínculo muy específico entre las artes plásticas y el pensamiento filosófico, aumentando su interés por los museos y las galerías con componentes investigativos alrededor de los movimientos sociales.

“La vida profesional de un filósofo no se hace únicamente dentro de los salones y para encontrar un camino laboral se necesita mucha curiosidad y preguntarse qué está sucediendo en este momento en el país y en el mundo”, comentó.

La docente agregó que los intereses que trascienden a la academia deben alimentarse de otros campos, abordando distintas formas de argumentación y metodologías que van más allá de lo aprendido en la filosofía.