Administración, estrategia y gestión en seguridad y salud en el trabajo en las organizaciones
Nuevo programa
Deseo recibir más información

Administración, estrategia y gestión en seguridad y salud en el trabajo en las organizaciones

Para realizar su inscripción y/o pago electrónico, haga clic aquí.
Información básica fechas
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Información básica horario
Horario
***INSCRIPCIONES PERMANENTES*** APERTURA DE CURSO LOS DÍAS PRIMERO (1) DE CADA MES.
100% Virtual
20 horas para desarrollar en 4 semanas las 24 horas del día.
NOTA: enviar soporte de pago y copia de documento de identidad al correo asistente3ec@unbosque.edu.co
Descuentos especiales
15% Pronto Pago
15% Comunidad El Bosque
10% Afiliado a Colsubsidio o Compensar
10% Grupos superiores a 3 personas.
Los descuentos no son acumulables.
Si aplicas a algún descuento solicítalo antes de realizar tu pago
En contacto
Yeimy Lizeth García Carvajal

Yeimy Lizeth García Carvajal

Asistente Profesional
whatsappCelular: 317 398 89 43

Información básica inversión
Inversión
450000 COP
Inversión en dólares sujeto a TRM
105 USD

Te invitamos a conocer todas las características y alcance de todos nuestros programas.

En nuestro canal de youtube puedes encontrar contenido que te ayudaran a tomar la mejor elección para actualizarte.

YouTube

Descripción

Justificación
El personal involucrado en el manejo del Sistema de Gestión de salud y seguridad en el trabajo requiere adquirir herramientas administrativas para poder dar cuenta del cumplimiento normativo y trascender en sus labores de manera efectiva. La apropiación de herramientas estratégicas y gerenciales, permiten un mejor direccionamiento y análisis frente a la toma de decisiones tanto en actividades rutinarias como ante circunstancias críticas o inusuales que implican adaptabilidad al cambio. Lo anterior facilita y acompasa la operación de las empresas y la visión desde la alta gerencia.

 

Objetivos
- Reconocer los tipos de liderazgo y las habilidades requeridas para ponerlas al servicio
de la toma de decisiones estratégicas en el marco del Sistema de Gestión en Salud y
seguridad en el trabajo
.
- Identificar aspectos éticos y bioéticos en el proceder, frente a la prevención de
accidentes laborales y enfermedades
derivadas del trabajo.
- Reconocer los tipos de responsabilidades (penal, civil, administrativa) en que puede
verse involucrada una empresa o sus integrantes, según su actuar frente a una
enfermedad o accidente laboral.
- Realizar un análisis básico de estados financieros y costos, así como adquirir
herramientas básicas para la elaboración de presupuestos aplicados al Sistema de
gestión de Salud y Seguridad en el trabajo
.
- Conocer el marco operacional de la Gestión del Cambio, de acuerdo a lineamientos
nacionales y a normas internacionales como OSHAS.
- Distinguir algunas herramientas organizacionales para el manejo de crisis de acuerdo
a elementos de la planeación estratégica en una empresa.
- Identificar el procedimiento y estructura de informes de gestión para operacionalizar
una adecuada rendición de cuentas ante las partes interesadas.

Dirigido a
Profesionales del área de la salud, Ingenieros, Administradores, con responsabilidades en
seguridad y salud en el trabajo, lideres de recursos humanos, o del área de HSE, interesados
en la prevención y promoción de la salud de los trabajadores en cualquier ámbito laboral.


Liderazgo y Dirección 5 hrs

Tipos de liderazgo
Toma de decisiones
Habilidades gerenciales

Etica y Responsabilidades
en SST
 2 hrs

Aspectos éticos en el marco del Sistema de gestión de Salud y Seguridad en el trabajo.
Responsabilidad, civil, penal, administrativa en Salud y seguridad en el trabajo


Finanzas empresariales 4 hrs
Análisis de estados financieros
Costos
Presupuestos

Gestión del Cambio 3 hrs
Identificación, planificación
y gestión del cambio en
SST.

Gerencia estratégica 3 hrs
Planeación estratégica
Estrategias organizacionales
para el manejo de crisis
(COVID-19)

Rendición de cuentas 3 hrs
Indicadores
Elaboración de informes de
gestión en SST

Dra Diana Carolina Sánchez Calderón

Médico especialista en Salud Ocupacional, Magister en Administración en salud, con
experiencia docente de 10 años y experiencia en dirección y gestión académica de 6 años en
programas académicos de pre y postgrado del área de la salud. Adicionalmente, experiencia

en el ejercicio de la medicina en escenarios de atención primaria y de la salud y seguridad en
el trabajo, bajo un alto sentido de la responsabilidad, ética y liderazgo.

Información Adicional

Proceso de Matrícula y Financiación

Formulario

Formulario
Formulario

Empieza por diligenciar el formulario de inscripción. Una vez recibas tu solicitud, automáticamente se generará una orden de pago, la cual será enviada por correo electrónico.

Ir al formulario

Matrícula presencial

Matrícula presencial
Matrícula presencial

Dirígete a las oficinas de la División de Educación Continuada, Av. Cra. 9 No. 131 A - 02 Edificio Fundadores, Centro de Servicios Integrales, Primer piso, Mezannine, y proporcionar los siguientes datos:

  • Nombre completo
  • Tipo de Documento
  • Número de Documento
  • Fecha de Nacimiento
  • Teléfono Fijo
  • Teléfono Móvil
  • Email
  • Programa de interés

Métodos de pago

Financiación
Métodos de pago

Conoce las opciones de financiación, formas de pago, descuentos y beneficios para formalizar la inscripción.

Métodos de financiación
Directo por la Universidad El Bosque, Cheques Posfechados.

Entidades bancarias
Sufi Bancolombia, Grupo Helm Bank, Banco Pichincha, Fincomercio, Financiar.

Formas de pago 
Efectivo, Pagos en línea PSE, Tarjeta de crédito Visa o Master Card, Patrocinios.

Descuentos
15% Comunidad El Bosque, 10% Descuentos grupales (3 participantes), 10% Participantes de otros programas, 10% Cónyuges e hijos funcionarios de la Universidad El Bosque.
* Los descuentos no son acumulables

Inscripciones

Pagos en línea

Pagos en línea
Pagos en línea

Puedes diligenciar el pago de tu recibo en nuestra plataforma con PSE.

Pagos en línea

Requisitos

Requisitos
Requisitos

Una vez realizado el pago, deberás hacer llegar el comprobante y los siguientes documentos por medio de correo electrónico o acercándote a las oficinas de la División de Educación Continuada:

  • Fotocopia de la Cédula
  • Fotocopia del Carné de la E.P.S.
  • Fotocopia del diploma profesional o acta de grado

Importante

La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. También podrá posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Próxima oferta académica
Evento