Administración, estrategia y gestión en seguridad y salud en el trabajo en las organizaciones
Te invitamos a conocer todas las características y alcance de todos nuestros programas.
En nuestro canal de youtube puedes encontrar contenido que te ayudaran a tomar la mejor elección para actualizarte.
Justificación
El personal involucrado en el manejo del Sistema de Gestión de salud y seguridad en el trabajo requiere adquirir herramientas administrativas para poder dar cuenta del cumplimiento normativo y trascender en sus labores de manera efectiva. La apropiación de herramientas estratégicas y gerenciales, permiten un mejor direccionamiento y análisis frente a la toma de decisiones tanto en actividades rutinarias como ante circunstancias críticas o inusuales que implican adaptabilidad al cambio. Lo anterior facilita y acompasa la operación de las empresas y la visión desde la alta gerencia.
Objetivos
- Reconocer los tipos de liderazgo y las habilidades requeridas para ponerlas al servicio
de la toma de decisiones estratégicas en el marco del Sistema de Gestión en Salud y
seguridad en el trabajo.
- Identificar aspectos éticos y bioéticos en el proceder, frente a la prevención de
accidentes laborales y enfermedades derivadas del trabajo.
- Reconocer los tipos de responsabilidades (penal, civil, administrativa) en que puede
verse involucrada una empresa o sus integrantes, según su actuar frente a una
enfermedad o accidente laboral.
- Realizar un análisis básico de estados financieros y costos, así como adquirir
herramientas básicas para la elaboración de presupuestos aplicados al Sistema de
gestión de Salud y Seguridad en el trabajo.
- Conocer el marco operacional de la Gestión del Cambio, de acuerdo a lineamientos
nacionales y a normas internacionales como OSHAS.
- Distinguir algunas herramientas organizacionales para el manejo de crisis de acuerdo
a elementos de la planeación estratégica en una empresa.
- Identificar el procedimiento y estructura de informes de gestión para operacionalizar
una adecuada rendición de cuentas ante las partes interesadas.
seguridad y salud en el trabajo, lideres de recursos humanos, o del área de HSE, interesados
en la prevención y promoción de la salud de los trabajadores en cualquier ámbito laboral.
Plan de estudios
Liderazgo y Dirección 5 hrs
Tipos de liderazgo
Toma de decisiones
Habilidades gerenciales
Etica y Responsabilidades
en SST 2 hrs
Aspectos éticos en el marco del Sistema de gestión de Salud y Seguridad en el trabajo.
Responsabilidad, civil, penal, administrativa en Salud y seguridad en el trabajo
Finanzas empresariales 4 hrs
Análisis de estados financieros
Costos
Presupuestos
Gestión del Cambio 3 hrs
Identificación, planificación
y gestión del cambio en
SST.
Gerencia estratégica 3 hrs
Planeación estratégica
Estrategias organizacionales
para el manejo de crisis
(COVID-19)
Rendición de cuentas 3 hrs
Indicadores
Elaboración de informes de
gestión en SST
Conferencistas
Dra Diana Carolina Sánchez Calderón
Médico especialista en Salud Ocupacional, Magister en Administración en salud, con
experiencia docente de 10 años y experiencia en dirección y gestión académica de 6 años en
programas académicos de pre y postgrado del área de la salud. Adicionalmente, experiencia
en el ejercicio de la medicina en escenarios de atención primaria y de la salud y seguridad en
el trabajo, bajo un alto sentido de la responsabilidad, ética y liderazgo.
Proceso de Matrícula y Financiación
Formulario
Empieza por diligenciar el formulario de inscripción. Una vez recibas tu solicitud, automáticamente se generará una orden de pago, la cual será enviada por correo electrónico.
Matrícula presencial
Dirígete a las oficinas de la División de Educación Continuada, Av. Cra. 9 No. 131 A - 02 Edificio Fundadores, Centro de Servicios Integrales, Primer piso, Mezannine, y proporcionar los siguientes datos:
- Nombre completo
- Tipo de Documento
- Número de Documento
- Fecha de Nacimiento
- Teléfono Fijo
- Teléfono Móvil
- Programa de interés
Métodos de pago
Conoce las opciones de financiación, formas de pago, descuentos y beneficios para formalizar la inscripción.
Métodos de financiación
Directo por la Universidad El Bosque, Cheques Posfechados.
Entidades bancarias
Sufi Bancolombia, Grupo Helm Bank, Banco Pichincha, Fincomercio, Financiar.
Formas de pago
Efectivo, Pagos en línea PSE, Tarjeta de crédito Visa o Master Card, Patrocinios.
Descuentos
15% Comunidad El Bosque, 10% Descuentos grupales (3 participantes), 10% Participantes de otros programas, 10% Cónyuges e hijos funcionarios de la Universidad El Bosque.
* Los descuentos no son acumulables
Pagos en línea
Puedes diligenciar el pago de tu recibo en nuestra plataforma con PSE.
Requisitos
Una vez realizado el pago, deberás hacer llegar el comprobante y los siguientes documentos por medio de correo electrónico o acercándote a las oficinas de la División de Educación Continuada:
- Fotocopia de la Cédula
- Fotocopia del Carné de la E.P.S.
- Fotocopia del diploma profesional o acta de grado
Importante
La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. También podrá posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.
Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.