Diplomado Virtual Marketing Digital y Redes Sociales
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Diplomado Virtual Marketing Digital y Redes Sociales

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Información básica fechas
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Información básica horario
Horario
Viernes de 6:00 p.m. a 9:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:30 m.
Intensidad: 120 horas
*IMPORTANTE: La modalidad de este diplomado es Virtual Sincrónico, es decir, el estudiante recibirá su clase en los horarios estipulados y por los conferencista de manera online.
Descuentos especiales
Comunidad El Bosque 15% de descuento
Pronto Pago 15% a Febrero 12 de 2021
Descuentos Grupales (3 participantes) 10% de descuento.
Afiliados a Compensar 10%
Afiliados a Colsubsidio 10%. * Descuentos no acumulativos.
*Descuentos no aplicables para patrocinios.
En contacto
María Fernanda Bastos Suárez

María Fernanda Bastos Suárez

Asistente Profesional
Tel: 6489013
Ext. 2641
Celular: 317 3980313

Información básica inversión
Inversión
2900000 COP
Inversión en dólares
834 USD

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Descripción

El uso de Internet, otros medios digitales y la tecnología para apoyar el 'marketing moderno' ha dado lugar a una desconcertante gama de etiquetas y jerga creada por académicos y profesionales. Se le ha llamado marketing digital, marketing en Internet, marketing electrónico y marketing web y estos términos alternativos han variado a lo largo del tiempo. Para algunos en los negocios, particularmente los vendedores más tradicionales o los dueños de las compañías, 'digital' aún se entiende de manera simplista como 'nuestro sitio web' o 'nuestra página de Facebook'. Este pensamiento limita el alcance y la oportunidad del medio que se administra con respecto a sus negocios, y significa que se pueden estar perdiendo las actividades que allí se realizan.

Para comprender la importancia del marketing digital para el futuro del marketing en cualquier negocio, es útil pensar qué interacciones de la audiencia necesitamos comprender y administrar. El marketing digital de hoy trata sobre muchos más tipos de interacción con la audiencia que el sitio web o el correo electrónico... Implica administrar y aprovechar estos 5 activos: 1. Dispositivos Digitales, 2. Plataformas Digitales, 3. Medios Digitales, 4. Datos Digitales y 5. Tecnología Digital, para alcanzar los objetivos de mercadeo de cualquier organización.

La Universidad El Bosque, consiente de las necesidades e inquietudes que tienen los líderes empresariales colombianos sobre este inquietante pero cada vez mas obligado tema, ha diseñado este Diplomado en Marketing Digital, tendiente a cubrir la brecha entre las organizaciones y los nuevos consumidores colombianos.

 

  • OBJETIVO GENERAL
    • Preparar a profesionales líderes en competencias y habilidades para que puedan incorporar los recursos que ofrecen los recuersos digitales para el desarrollo y maximización de cualquier tipo de Negocio, en cualquier sector de la economía, para el beneficio tanto personal, para sus compañías, como para el País.

 

  • OBJETIVOS ESPECIFICOS
    • Orientar a los participantes sobre estrategias digitales mediante el conocimiento básico del marketing digital como un nuevo canal de negocios perfectamente aplicable a sus propias necesidades o inquietudes.
    • Aprender a utilizar los recursos digitales como verdaderos canales para estrategias de mercadeo segmentadas, inteligentes y efectivas, bajo un marco de operación llamado “El Modelo RACE®”
    • Encontrar en los medios online un punto de contacto innovador y permanente entre los consumidores y las marcas.
    • Conocer al consumidor digital para poder utilizar insights relevantes que permitan desarrollar estrategias de relacionamiento con altos niveles de conversión y engagement.
    • Descubrir cómo integrar los recursos digitales dentro de los demás medios, bajo el concepto de Marketing Omnicanal, porque el consumidor de hoy ya no diferencia su vida real de su vida digital.

 

METODOLOGÍA

  • Cátedra participativa, dirigida por expertos, quienes estimularán a los asistentes a discutir de manera activa.
  • Estudios y análisis de casos, tanto en grupo y de manera individual, los cuales serán presentados y justificados académicamente.
  • Discusión e intercambio de experiencias en Redes Sociales entre los asistentes y el profesor.
  • Toda la asesoría requerida por el participante en el momento que lo requiera a través de las Redes Sociales disponibles para tal efecto.
  • Se propone un taller participativo y activo, enfocado al análisis de casos. Al terminar el proceso de capacitación cada participante podrá reconocer que cuenta con un nuevo kit de recursos para manejar con cada cliente, éste se nutrirá en cada módulo.

VALORES AGREGADOS

  • Somos uno de los Diplomados en Marketing Digital mas antiguos y prestigiosos del país, cuya primera cohorte surgió en 2011.
  • Metodología inspirada en los modelos de Planeación Estratégica de Marketing Digital más avanzados del momento
  • El equipo de conferencistas poseen experiencia en campo amplia y suficiente, siendo la gran mayoría de ellos, pioneros en temas de marketing digital con reconocimiento en Colombia como en Latinoamerica
  • El aporte de cada uno de ellos está basado en sus experiencias personales en el liderazgo de los equipos mas brillantes de las mejores agencias digitales colombianas.
  • El proyecto final se irá construyendo desde las primeras instancias del diplomado, convirtiéndose en un testimonial de la aplicabilidad de todos los conceptos impartidos durante el mismo.
Dirigido a
Gerentes de marketing / Comercial.
Gerentes de proyecto o producto.
Gerente de asuntos públicos y/o comunicaciones.
Profesionales en marketing, administración, publicidad e ingeniería pertenecientes a entidades públicas y privadas que están interesadas en promover estrategias de mercadeo basadas en medios digitales como Internet y las redes sociales.
  • INTRODUCCIÓN AL DIPLOMADO, CHARLA SOBRE TRANSFORMACIÓN DIGITAL (4 HORAS)
    • Bienvenida de parte de directivos de la Universidad
    • Presentación Alumnos
    • Explicación de la estructura temática del diplomado según el modelo Race®
    • Charla Transformación Digital de los negocios de hoy
    • Planteamiento del taller final
  • EL PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING DIGITAL (4 HORAS)
    • El modelo SOSTAC de Planeación Estratégica
    • Estado Actual
    • Aplicabilidad al Taller Final
  • PUBLICIDAD ONLINE (8 HORAS)
    • Cómo generar alto impacto por medio de la Publicidad Digital
    • Formatos de publicidad online
    • Técnicas para la Planificación de inversiones en Medios Digitales
    • Costos de los diferentes sistemas de pago: CPM, CPC, CPL, CPA
    • Sistemas de medición y análisis
    • ROI, rentabilidad y monetización
    • Aplicabilidad al Taller Final
  • MARKETING EN BUSCADORES - SEM (8 HORAS)
    • Cómo aparecer ante los ojos del consumidor digital? SEM
    • Definición de SEM
    • Planeación de campañas
    • Aplicabilidad al Taller Final
  • MARKETING EN BUSCADORES – SEO (8 HORAS)
    • Cómo aparecer ante los ojos del consumidor digital? SEO
    • Definición de SEO
    • Clases de SEO
    • Principales tareas a realizar
    • Aplicabilidad al Taller Final
  • MARKETING EN REDES SOCIALES (8 HORAS)
    • Qué es Social Media?
    • Qué es Social Media Marketing?
    • El FAN y su valor dentro de las estrategia
    • Entendiendo la métrica mas importante del Social Media Marketing: el Engagement
    • Planeación Estratégica en Social Media Marketing
    • Desmitificando el Community Management
    • Métricas y Resultados
    • Involucramiento con las Redes Sociales mas comunes y afines a los diferentes sectores de la economía
    • Aplicabilidad al Taller Final
  • FACEBOOK MARKETING (8 HORAS)
    • Facebook y su plataforma Business
    • Entendimiento del potencial de la herramienta Business
    • Alcances: Facebook + Instagram + Apps
    • TALLER: Ejercicios en vivo sobre la plataforma Business
    • Aplicabilidad al Taller Final
  • MARKETING DE CONTENIDOS(12 HORAS)
    • Por qué es importante el Marketing de Contenidos
    • Tipos de Contenidos acorde a los Objetivos de Marketing
    • Video marketing
    • Plan de Promoción de Contenidos, creación del Calendario
    • Equipo de Contenidos y creatividad de los mismos, ideas y fuentes
    • Producción de Contenidos
    • Taller: Fotografía para Mercadeo Digital
    • Taller: Tecnologías de inmersión - Realidad Aumentada, Realidad Virtual, Realidad Mixta
    • Aplicabilidad al Taller Final
  • DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE PAGINAS WEB (8 HORAS)
    • Cómo se construyen, se diseñan y se optimizan las páginas web
    • Diferentes entornos de Programación
    • La Experiencia del Usuario (UX): Navegación, Usabilidad, Arquitectura
    • Los Landing Pages: Objetivos, puntos fuertes, débiles y su Optimización
    • Aplicabilidad al Taller Final
  • INBOUND MARKETING y AUTOMATIZACION (8 HORAS)
    • Que se entiende por Inbound Marketing?
    • Diferencias entre Inbound y Outbound
    • Cómo se entrelazan los diferentes recursos digitales en una estrategia Inbound
    • El papel del Contenido, las redes sociales y los buscadores
    • Recursos para automatizar acciones de marketing digital
    • Aplicabilidad al Taller Final
  • ANALÍTICA DIGITAL: MÉTRICAS DEL ÉXITO (8 HORAS)
    • Métricas cualitativas y cuantitativas
    • Evaluación de Rendimiento de las Campañas
    • Reputación Online/Social y el Net Promoter Score
    • Modelos de atribución
    • Taller Google Analytics
    • Aplicabilidad al Taller Final
  • MOBILE MARKETING (4 HORAS)
    • Think Mobile Firts
    • El móvil como herramienta imprescindible hoy en dia
    • Los micro-momentos del consumidor actual
    • Redes sociales y Móviles
    • Mobile Apps
    • Buenas prácticas: Diseño, contenidos, tiempos
    • Aplicabilidad al Taller Final
  • CHAT MARKETING (4 HORAS)
    • Del Chat Manual al Automatizado, exploratorio por las diferentes plataformas disponibles
    • WhatsApp Marketing
    • Chatbots de Facebook e Instagram
    • Otras constructoras de bots
    • Aplicabilidad al Taller Final
  • MODELOS DE NEGOCIOS DIGITALES (4 HORAS)
    • Definición de Modelo de Negocios Digitales
    • Oportunidades en Digital para los diferentes sectores y negocios.
    • Definición de eCommerce
    • Qué tener en cuenta a la hora de emprender una Tienda Online: Las cuatro fases de un eCommerce
    • Aplicabilidad al Taller Final
  • SOCIAL SELLING (8 HORAS)
    • El manejo de la Marca Personal en medios digitales
    • Usar las redes sociales (principalmente LinkedIn) para construir relaciones que generen ingresos
    • Construir una red que trabaje para ti, y no al revés. Una red que te sirva.
    • Estrategias para convertirse en un Social Seller
    • Aprender a hacer networking para conseguir CLIENTES y no pedidos
    • TALLER Linkedin: Ajustes del perfil personal en LinkedIn
    • Aplicabilidad al Taller Final
  • DESIGN THINKING (8 HORAS)
    • Generación de Modelos de Negocio
    • Diseñando la Propuesta de Valor
    • Planeación de los proyectos digitales para volverlos funcionales y atractivos
    • Aplicabilidad al Taller Final
  • ASPECTOS JURÍDICOS (4 HORAS)
    • Propiedad intelectual, derechos de autor
    • Regulaciones en Colombia
    • Marcas y Dominios
    • Habeas Data
    • Aplicabilidad al Taller Final
  • TALLER FINAL (4 HORAS)
    • Consultoría previa a cada uno de los casos preparados por los estudiantes

 

 

  • MANUEL CARO - Director
  • EXPERTOS ( Breve resumen)

 

  • JULIÁN CASTIBLANCO (Pauta Digital, Diseño páginas web)
    • Ingeniero de Mercados y MBA. Formador, Consultor y Coach de Negocios, desarrollo y Aplicación de Herramientas de Internet y Marketing. Implementación metodologías de Innovación Comercial
    • Consultor en:
      • Arquitectura Empresarial.
      • Uso y Apropiación proyectos de Ti
      • Transformación Digital
      • Gestión de Cambio

 

  • FERNANDO BASTO (SEO, Analítica Digital)
    • En 1999 fundó su primer portal (BusinessCol.com) convirtiéndose así en uno de los empresarios pioneros de habla hispana del Internet. Más de 19 años de experiencia como emprendedor, consultor, conferencista y catedrático en Estrategia y Marketing Digital. Fundador de diferentes proyectos de negocios destacándose: AndeanWire. Primer wire Latinoaméricano con más de 20 portales web asociados, con el cual creamos reputación digital y posicionamiento en buscadores, haciendo que las empresas latinas sean noticia internetizando Gestión Digital. Consultora y agencia especializada en estrategia en línea, diseño de sitios web, posicionamiento en buscadores, redes sociales y más, con más de 250 proyectos realizados en los últimos 10 años.
    • Diplomados Empresariales. Alianza de Empresarios que comparten conocimiento y experiencia a través de seminarios, talleres y diplomados.
    • Consultor y Asesor de compañías nacionales e internacionales como Claro, Westcon, Telmex, Seguros Bolívar, Compensar, Scotiabank Colpatria, Redeban Multicolor, Acciones & Valores, Procables e importantes compañías PYMES.
    • Cuenta con reconocimiento Nacional e Internacional como experto en TICS e Internet, por lo cual ha sido contratado por importantes empresas y firmas de abogados como Perito en procesos legales para rendir conceptos técnicos especializados.
    • Autor del libro “La venta por internet y los productos individualizados” y de varios artículos que han sido publicados en importantes medios digitales e impresos.
    • Catedrático en posgrados y pregrados de las más importantes Universidades Colombianas como la Javeriana, Externado, Rosario, Sergio Arboleda, CESA, Bosque, entre otras.
    • Invitado permanente como Conferencista en Congresos, Seminarios y Programas de Formación Gerencial.

 

  • RICARDO DICARLO (Automation Marketing)
    • Mágister en Mercadeo e Ingeniero en Informática, mercadeo y tecnología son áreas dinámicas en la cual centra su desarrollo profesional. Ha ejercido funciones de liderazgo y manejado equipos de alto desempeño en áreas innovadoras o de alto crecimiento. Fuertes habilidades de comunicación que le han permitido compartir aciertos, experiencias y aprendizajes tanto profesionalmente como académicamente en empresas de la talla de Schneider Electric, y en varios países de la región. Actualmente participa como profesor y conferencista en mas de 5 universidades del país.

 

  • ANDREA MORA (Facebook Marketing)
    • Consultora en Marketing Digital, con una trayectoria también como Directora de Mercadeo de empresas como la Startup FITPAL.
    • Graduada de Administración de Empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración. MBA de EUDE (Escuela Europea de Dirección de y Empresa) cursando actualmente Máster en Marketing Digital en EUDE. 6 años de experiencia en el análisis de data digital para la creación e implementación de estrategias Online que permitan rentabilizar productos y alcanzar las metas de ventas establecidas por las compañías, por medio del cumplimiento de presupuestos e indicadores apropiados para cada proyecto digital.
    • Conocimiento amplio en Google Adwords y Analytics, redes sociales, mailing, entre otros, principales herramientas que permiten posicionar una página web, generar la venta de productos/servicios o simplemente cumplir los objetivos plasmados en cada plan de negocios.

 

  • ADRIANA LUCÍA GÓMEZ VALDERRAMA (Marketing de Contenidos: Fotografía)
    • Profesional en Comunicación Social y Estudios Literarios de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Fotógrafa de la Escuela de cine y fotografía Motivarte, Buenos Aires, Argentina, y de la Escuela de Fotografía Zona Cinco, Bogotá, Colombia. Fundadora del Estudio Creativo Cincuenta Milímetros, actualmente gestora de Comunicaciones y Redes Sociales de la División de Educación Continuada de la Universidad El Bosque y consultora en Comunicaciones estratégicas para Arigatou International.
    • Pretende ser la referencia en arte y fotografía, ayudar a las personas a tener una imagen más profesional que les genere ingresos, a inmortalizar los momentos claves de sus vidas.
    • Tiene la capacidad de generar proyectos a partir de ideas. A través de la comunicación, la literatura y el arte combinar los propósitos del cliente con un concepto y una historia por contar desde la fotografía, el video y el diseño.
    • Es paciente y trabaja en el detalle de las cosas; la luz, la sombra, la mirada y la emoción de cada momento. Cree en las letras tanto como en el poder de un obturador, toma cada proyecto como un reto personal.

 

  • JOSÉ MARÍA (CHEMA) VICH (Social Selling)
    • José María pretende ser la referencia en Latinoamérica del fenómeno Venta Social, ayudar a las empresas latinas a entender la fortaleza de una buena estrategia digital con un buen plan de ejecución. Ayuda a las empresas latinas a transformar su negocio B2B y B2C a digital, abrazando las nuevas tecnologías, siendo diferentes y encontrando sinergias entre empresas como nunca antes. Especialista en venta social, apasionado en elevar la profesión de ventas a lo más alto, un buen vendedor es el mejor activo de una compañía.
    • Conecta empresas y personas, apoyándolos en construir relaciones y generar ingresos de una forma diferente, mucho más directa y efectiva, con RESULTADOS. Fan de la cultura, lectura, CLIENTES, contenido, conexiones y creación de comunidades.
    • Jose Maria ha sido capaz de integrar, crear y hacer crecer negocios en 3 compañías Fortune 500, en varios países en Europa, USA y Latino América. Multi-cultural, multilingue (español, ingles, portugués, francés, catalán), experiencia multi-canal, multi-marca, habiendo manejado clientes todo el ciclo de ventas: cuentas globales, key accounts, PYMES. Comunicador, líder de equipos y “conseguidor”, creador de modelos exitosos.

 

  • MARCO VINICIO CORRALES (Design Thinking)
    • Experto en Planeación Estratégica y apasionado del marketing digital. Innovador y emprendedor. Líder de Equipos altamente efectivos en el diseño e implementación de estrategias digitales para grandes cuentas.Amplia experiencia en publicidad digital y marketing digital para pequeñas y medianas empresas en el norte de América del Sur. Experiencia como líder empresarial y desarrollador de negocios en el sector digital. Exitoso historial de resultados comerciales excepcionales.
    • Logros importantes
      • Desarrolló una nueva unidad de negocios en un mercado muy competitivo (agencias digitales) a través de una propuesta de valor innovadora y una ejecución impecable.
      • Lideró el equipo que ha alcanzado y consolidado el liderazgo en el mercado digital colombiano.
      • Adquirió un mercado digital de más de 25,000 smbs, 7,000 sitios web, 1,000 desarrollos móviles.
      • Desarrolló la operación de desempeño más grande (SEM, SEO, Medios Digitales) enfocada en PYMES en el norte de América Latina.
      • Alcanzó un CAGR del 63% durante 2007 - 2013 en ingresos por ventas digitales para Carvajal Information.
      • Desarrolló e implementó una estrategia de ventas para www.ciudadguru.com asegurando la sostenibilidad del negocio
      • Lideró una operación digital por encima de 15 millones de dólares.
    • Actualmente es el director de su propia agencia consultora: Borealis.

 

  • GERARDO ESPINOSA (ASUNTOS JURÍDICOS)
    • Abogado, que cuenta con experiencia tanto en derecho privado como en público. Ha liderado asuntos de Competencia, Contratación, Publicidad, Propiedad Intelectual y Laboral, así como los respectivos equipos de trabajo. Con habilidad en negociación y relaciones públicas. Bilingüe. Participó activamente en conocidas adquisiciones y asume con profundidad los temas contractuales. Especializado en Derecho de Sociedades. Tiene experiencia en Corporativo, Derecho del Consumidor, Fusiones y Regulatorio.
    • En lo público, forjó sus primeras experiencias en la entonces recién creada Corte Constitucional y más recientemente lideró el área jurídica de la Superintendencia de Notariado y Registro. Creativo, estudioso, maneja un alto sentido de pertenencia, buenas relaciones interpersonales y se orienta a la obtención de resultados. Disfruta además una de sus pasiones: ser Profesor universitario.

 

  • MANUEL CARO
    • DIRECTOR DEL DIPLOMADO y DOCENTE: Introducción + Planeación Estratégica + Redes Sociales + Modelos de Negocio + Taller Final
    • Ingeniero de Sistemas de la Universidad de los Andes, es Consultor experto en Transformación Exponencial de Compañías y cuenta con una experiencia de 25 años en la creación y ejecución de proyectos en Marketing y Negocios Digitales para mas de 500 empresas en Latinoamérica de la talla de Unilever, Herman Miller, el Gobierno de Aruba, Kimberly Clark, Universal Music Latinoamérica, Pfizer, Novartis, Abbott, Smurfit Kappa, Claro Colombia, KIA Motors, ENEL, Laboratorios ROCHE, entre otras.
    • Actualmente dirige su propia Agencia de Marketing Digital, MDE Consulting Group, así como una empresa consultora en temas de Transformación Exponencial de negocios llamada Exponencial-Mente
    • Es el director del Diplomado de Marketing Digital de la Universidad El Bosque desde Agosto 2016
    • Embajador de IBM Colombia en Inteligencia Artificial para Marketing "Watson on Marketing's Pioneer", embajador de LinkedIn Latinoamérica en Social Selling, Embajador de la organización de consultores OpenExO, y de la empresa de coworking PRIME My Office.
    • Catedrático y Conferencista internacional en mas de 270 conferencias en 12 países de Latinoamérica y Europa, para audiencias hasta de 5.000 personas, y mas de 180 cursos profesionales en mas de 20 universidades y escuelas de negocios de 9 países de latinoamérica. 
Información Adicional

Proceso de Matrícula y Financiación

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Matrícula presencial

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  • Fecha de Nacimiento
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  • Teléfono Móvil
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  • Programa de interés

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Financiación
Métodos de pago

Conoce las opciones de financiación, formas de pago, descuentos y beneficios para formalizar la inscripción.

Métodos de financiación
Directo por la Universidad El Bosque, Cheques Posfechados.

Entidades bancarias
Sufi Bancolombia, Grupo Helm Bank, Banco Pichincha, Fincomercio, Financiar.

Formas de pago 
Efectivo, Pagos en línea PSE, Tarjeta de crédito Visa o Master Card, Patrocinios.

Descuentos
15% Comunidad El Bosque, 10% Descuentos grupales (3 participantes), 10% Participantes de otros programas, 10% Cónyuges e hijos funcionarios de la Universidad El Bosque.
* Los descuentos no son acumulables

Inscripciones

Pagos en línea

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Requisitos

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Una vez realizado el pago, deberás hacer llegar el comprobante y los siguientes documentos por medio de correo electrónico o acercándote a las oficinas de la División de Educación Continuada:

  • Fotocopia de la Cédula
  • Fotocopia del Carné de la E.P.S.
  • Fotocopia del diploma profesional o acta de grado

Importante

La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. También podrá posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

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