Curso Práctico de Innovación en los contratos
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Curso Práctico de Innovación en los contratos

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Información básica fechas
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Información básica horario
Horario
Martes y jueves de 6pm a 8pm
(Trabajo sincrónico - Online) 16 horas.

Trabajo autónomo (asincrónico)
8 horas / 2 horas por semana máximo en la unidad 1, horarios según disponibilidad del estudiante

Duración total: 24 horas
Descuentos especiales
15% Comunidad El Bosque
Si aplicas a algún descuento solicitalo antes de realizar tu pago.
En contacto
Yeimy Lizeth García Carvajal

Yeimy Lizeth García Carvajal

Asistente Profesional
whatsappCelular: 317 398 89 43

Información básica inversión
Inversión
650000 COP
Inversión en dólares sujeto a TRM
150 USD

Te invitamos a conocer todas las características y alcance de todos nuestros programas.

En nuestro canal de youtube puedes encontrar contenido que te ayudaran a tomar la mejor elección para actualizarte.

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Descripción

La redacción de contratos es posiblemente una de las tareas más comunes en las que se embarcan los abogados. Cuando hablamos de abogados que prestan sus servicios para empresas de derecho privado, esta tarea cobra aún más relevancia. Por consiguiente, los abogados suelen ver esta tarea como rutinaria, e incluso sencilla. No obstante, la redacción de contratos va mucho más allá de la escritura de unas simples clausulas.

Los contratos son una de las principales herramientas para gestionar y mitigar riesgos, por lo que la tarea de redactarlos cobra una importancia significativa a la hora de proteger a nuestros clientes. Adicionalmente, existe la perspectiva errónea que un contrato debe ser escrito en una forma de lenguaje específico que lo hace casi inteligible a personas que no tienen una formación jurídica. Es por esto que, como abogados, debemos reaprender y descubrir nuevas formas de hacer esta tarea.

Nuevas formas que facilitan su redacción, que incrementan su comprensión por parte de cualquier persona que los lea, y que finalmente cumpla su propósito último de documentar y formalizar derechos y obligaciones. Para ello, es importante que los estudiantes tengan contacto con abogados que día a día enfrentan estos retos, y que en su medida aplican formas innovadoras para hacerlo. Así pues, los estudiantes tendrán la oportunidad de retar sus conocimientos e incluir disciplinas que inicialmente podrían considerarse como ajenas al derecho, tal como el diseño y la tecnología.

Consecuentemente, de la mano de la práctica, la catedra y el conocimiento conjunto, el estudiante podrá mejorar sus habilidades de redacción de contrato en derecho privado para así tener una aplicación directa en la vida real y su práctica jurídica.

 

VALORES AGREGADOS O DIFERENCIADORES DEL PROGRAMA

  1. ¿Por qué es importante este curso?

La forma tradicional en que se redactan los contratos, hace que los mismos se vuelvan obsoletos e inefectivos al momento de proteger los intereses jurídicos en juego. Por tanto, repensar la forma en que se redactan los contratos, permitirá gestionarlos de tal manera que se conviertan en herramientas estratégicas que protejan los intereses de los interesados al tiempo que prevenga riesgos inherentes a la contratación.

 

  1. ¿Cómo mejora la labor profesional de los participantes?

La innovación en los contratos permitirá al abogado dar respuestas acertadas, efectivas y satisfactorias a sus clientes y jefes, pues, a partir de la generación de empatía con sus clientes y su contexto, generará documentos estratégicos que permitirán proteger los intereses jurídicos y de negocios, al tiempo que mitigará riesgos.

 

  1. ¿Qué problema soluciona?

Actualmente, la redacción de contratos se encuentra infravalorada debido a la cantidad de modelos disponibles de manera gratuita en internet y al alto costo que tienen cuando se acude a un abogado. En ese sentido, el consumidor de este tipo de servicios prioriza los costos al uso de una herramienta que puede utilizar en su beneficio para prevenir y mitigar riesgos y, proteger sus intereses en la forma debida. La innovación en los contratos, permite dar solución a este problema, acudiendo a diferentes técnicas que permitirán al abogado producir contratos acertados y satisfactorios que protejan los intereses jurídicos y de negocios.

 

  1. ¿Cuáles son los valores agregados o diferenciadores del programa?

A partir de abogados expertos en ejercicio, se analizarán y pondrán en práctica diferentes técnicas para implementar la innovación en la redacción de contratos, entre ellas el Legal Design. Acercar el mundo del derecho al consumidor de servicios legales.

 

 

Dirigido a
Abogados en ejercicio (firmas de abogados, empresas privadas con departamentos legales, firmas contables con departamento legal), estudiantes de derecho, recién egresados.

Introducción a los contratos

Presentación del curso y el programa

Ejercicio práctico introductorio de redacción

 

Tipos de contratos

Clase de contratos

Contratos unilaterales y recíprocos

Contratos típicos y átipicos

Teoría del riesgo

Claridad en los tipos contractuales y teoría del riesgo.

¿Para qué un contrato? Una perspectiva desde la mitigación de riesgos

 

Comprensión de los contratos como herramientas de mitigación de riesgos.

¿Realmente importa la forma?

 

Analizar y evaluar problemas jurídicos y presentar formas prácticas de resolver a través de los contratos.

 

El diseño en el Derecho

Diálogo interdisciplinario con Diseño.

Ejercicio práctico de repensar la redacción de contratos

 

Habilidades prácticas de redacción de contratos

Caso práctico en grupos

 

Habilidades prácticas de redacción de contratos y de trabajo en equipo

Caso práctico individual

Habilidades prácticas de redacción de contratos

 

PERFIL DEL DIRECTOR

Andrea Saray – Abogada corporativa y Directora del Centro de Innovación Legal de la Universidad El Bosque, con alta experiencia y maestrías en derecho de los negocios y derecho del comercio transnacional. https://www.linkedin.com/in/andrea-saray-2a097286/

 

DOCENTES

Manuel Contreras - Gerente senior de Health Care Compliance para Janssen en Latinoamérica Norte.

Abogado de la Universidad de los Andes, especialista en Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Universidad del Rosario y Magister en Administración de Empresas (MBA) del CESA. Cuenta con 10 años trabajando en diferentes áreas jurídicas de empresas, desempeñando roles de abogado, asuntos gubernamentales y compliance, en empresas como Microsoft, British American Tobacco, Bayer Consumer Health y Janssen. Igualmente, Manuel es el presidente del Comité de Ética de ALAFARPE, el gremio de la industria farmacéutica multinacional en el Perú. Enfocado en ser un socio estratégico del negocio para facilitar sus objetivos y proteger la integridad de la compañía.

 

Juliana Velasquez – Gerente Legal Bayer Cropscience

Abogada de la Universidad de Los Andes con LLM en University College London - UCL- y MBA del CESA. Más de doce años de experiencia como asesora legal externa e in-house. Parte de empresas multinacionales líderes en diferentes sectores como tecnología (Microsoft), consumo masivo (PesiCo) y ciencias para la vida (Bayer). Aliada estratégica del negocio enfocada en acercar el derecho a los clientes interno y externos.

https://www.linkedin.com/in/juliana-vel%C3%A1squez-palacio-she-ella-3b27b156/

 

Hector Garcia – Director Americas LPC Express – Bayer

Abogado con un Master en Negocios Internacionales de la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona, España. En los últimos 15 años ha liderado Departamentos de Legal y Compliance en Bayer y también ha trabajado en firmas de abogados en Venezuela y Estados Unidos. Desde 2019 está liderando el recientemente creado e innovador Hub para prestar soporte en Compliance y Data Privacy, así como conducir todas las investigaciones de Compliance para LATAM y Canadá. https://www.linkedin.com/in/hector-a-garcia-corredor-38bbab69/

 

Nicolás Vanegas – Director de estrategia legal en Háptica. Abogado y experto en metodologías de innovación legal.

https://www.linkedin.com/in/nicolás-vanegas-alzate/

 

Información Adicional

Proceso de Matrícula y Financiación

Formulario

Formulario
Formulario

Empieza por diligenciar el formulario de inscripción. Una vez recibas tu solicitud, automáticamente se generará una orden de pago, la cual será enviada por correo electrónico.

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Matrícula presencial

Matrícula presencial
Matrícula presencial

Dirígete a las oficinas de la División de Educación Continuada, Av. Cra. 9 No. 131 A - 02 Edificio Fundadores, Centro de Servicios Integrales, Primer piso, Mezannine, y proporcionar los siguientes datos:

  • Nombre completo
  • Tipo de Documento
  • Número de Documento
  • Fecha de Nacimiento
  • Teléfono Fijo
  • Teléfono Móvil
  • Email
  • Programa de interés

Métodos de pago

Financiación
Métodos de pago

Conoce las opciones de financiación, formas de pago, descuentos y beneficios para formalizar la inscripción.

Métodos de financiación
Directo por la Universidad El Bosque, Cheques Posfechados.

Entidades bancarias
Sufi Bancolombia, Grupo Helm Bank, Banco Pichincha, Fincomercio, Financiar.

Formas de pago 
Efectivo, Pagos en línea PSE, Tarjeta de crédito Visa o Master Card, Patrocinios.

Descuentos
15% Comunidad El Bosque, 10% Descuentos grupales (3 participantes), 10% Participantes de otros programas, 10% Cónyuges e hijos funcionarios de la Universidad El Bosque.
* Los descuentos no son acumulables

Inscripciones

Pagos en línea

Pagos en línea
Pagos en línea

Puedes diligenciar el pago de tu recibo en nuestra plataforma con PSE.

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Requisitos

Requisitos
Requisitos

Una vez realizado el pago, deberás hacer llegar el comprobante y los siguientes documentos por medio de correo electrónico o acercándote a las oficinas de la División de Educación Continuada:

  • Fotocopia de la Cédula
  • Fotocopia del Carné de la E.P.S.
  • Fotocopia del diploma profesional o acta de grado

Importante

La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. También podrá posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

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