Diplomado de Calificación de Pérdida de Capacidad Laboral y Ocupacional
Nuevo programa
Deseo recibir más información

Diplomado de Calificación de Pérdida de Capacidad Laboral y Ocupacional

Para realizar su inscripción y/o pago electrónico, haga clic aquí.
Información básica fechas
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Información básica horario
Horario
Sábados de 8:00 am a 5:00 pm
Semipresencial:
75% virtual – 25% presencial
Las clases se dictarán de forma virtual en el horario estipulado.
Se realizarán únicamente 3 sesiones presenciales en la Universidad para desarrollo de talleres *** Pendiente por fechas**
Descuentos especiales
15% de descuento para Comunidad El Bosque,
10% de descuento para Afiliado Colsubsidio,
10% de descuento grupal a partir de 3 participantes.
*Los descuentos NO acumulables
En contacto
Diana Alexandra Vásquez Jaramillo

Diana Alexandra Vásquez Jaramillo

Asistente Profesional
Tel: 6489000
Ext: 1496
Celular: 317 3922638

Información básica inversión
Inversión
3500000 COP

Te invitamos a conocer todas las características y alcance de todos nuestros programas.

En nuestro canal de youtube puedes encontrar contenido que te ayudaran a tomar la mejor elección para actualizarte.

YouTube

Descripción

Teniendo en cuenta las recientes modificaciones en la legislación relacionada con la calificación de origen y perdida de la capacidad laboral, se hace necesario realizar una actualización en los criterios técnicos y legales de los procedimientos y herramientas para dichos procesos.

Justificación horas práctica clínica en Juntas de Calificación de Invalidez - (Opcional).

La Universidad el Bosque comprometida con la excelencia académica, ofrece la implementación de práctica clínica en el proceso de calificación de la pérdida de la capacidad laboral y ocupacional, una oportunidad para el desarrollo de las habilidades y competencias de los estudiantes del Diplomado del Manual de calificación de Invalidez. La ejecución de la práctica clínica en Calificación de invalidez confronta al estudiante frente a sus conocimientos del manual, al análisis y evaluación de los requisitos mínimos necesarios para la emisión de la calificación. Sea esta una oportunidad única en el proceso formativo, con el acompañamiento del cuerpo docente en la valoración de pacientes y presentación de la calificación en comité donde el estudiante hace sustentación de los hallazgos clínicos y paraclínicos como soporte de la calificación emitida.

Dirigido a
Profesionales de la salud que participan en los procesos de calificación de perdida de capacidad laboral y origen de enfermedad.

Dra. Yamile Lafont P

Médica, Especialista en Salud Ocupacional y en Epidemiología, con experiencia de más de 15 años en Salud Ocupacional, calificación de perdida de la capacidad laboral y calificación de origen y en medicina laboral. Docente del postgrado de salud ocupacional en la Universidad El Bosque. Actualmente Consultora en Riesgos Laborales en Delima Marsh.

Dra. Ana Pilar Pereira

Médica, Especialista en Salud Ocupacional y en Medicina del Trabajo, con experiencia de más de 15 años en Salud Ocupacional, medicina laboral y calificación de pérdida de la capacidad laboral y calificación de origen. Actualmente Consultora en Riesgos Laborales en Mercer Agencia de Seguros.

Dra. Sandra F. Franco B

Médica Especialista en Salud Ocupacional y en Medicina del Trabajo, con experiencia en Calificación de Pérdida de Capacidad Laboral y Calificación de Origen, he trabajado como Medico de Salud Ocupacional y Medicina Laboral desde hace 20 años, independiente y Aseguradoras en ramo Previsional y Administradoras de Riesgos Laborales. Actualmente miembro principal de Junta Regional de Calificación de Invalidez de Bogotá y Cundinamarca.

Dr. Jorge Alberto Álvarez

Médico Especialista en Salud Ocupacional y Administración de Empresas con experiencia de más de 20 años en Salud Ocupacional, calificación de la pérdida de capacidad laboral y calificación de origen. En la actualidad Miembro Principal de la Junta Regional de Calificación de Invalidez Regional Bogotá y Cundinamarca.

Dra. Luisa Margarita Laguado

Abogada Egresada de la Universidad Externado de Colombia con especialización en Seguridad Social, y en Derecho de Seguros. Con experiencia en Seguridad Social, Riesgos Laborales. Ha trabajado como abogada para diferentes aseguradoras, dentro de las cuales se incluyen Administradoras de Riesgos Laborales. Con experiencia de 6 años en el sector. Actualmente trabaja como Gerente Regional para Colombia y Ecuador en Panamerican Life Insurance.

Dra. Rocío del Pilar Candía

Terapeuta Ocupacional especializada en Salud Ocupacional, y en Ergonomía, técnica OCRA de la Universidad de Cataluña. Consultor Nacional e internacional con más de 18  años de experiencia en sistema de riesgos laborales, medicina laboral,  Valoración del desempeño Ocupacional de las Personas en situación de Discapacidad, gestión en procesos de rehabilitación, reincorporación laboral e inclusión social,  prevención de eventos musculo esqueléticas que puedan generar secuelas. Docente Universitaria en la Escuela Colombiana de Rehabilitación, Universidad el Bosque. Coautora del Manual guia de rhb desde el 2004.

Información Adicional

Proceso de Matrícula y Financiación

Formulario

Formulario
Formulario

Empieza por diligenciar el formulario de inscripción. Una vez recibas tu solicitud, automáticamente se generará una orden de pago, la cual será enviada por correo electrónico.

Ir al formulario

Matrícula presencial

Matrícula presencial
Matrícula presencial

Dirígete a las oficinas de la División de Educación Continuada, Av. Cra. 9 No. 131 A - 02 Edificio Fundadores, Centro de Servicios Integrales, Primer piso, Mezannine, y proporcionar los siguientes datos:

  • Nombre completo
  • Tipo de Documento
  • Número de Documento
  • Fecha de Nacimiento
  • Teléfono Fijo
  • Teléfono Móvil
  • Email
  • Programa de interés

Métodos de pago

Financiación
Métodos de pago

Conoce las opciones de financiación, formas de pago, descuentos y beneficios para formalizar la inscripción.

Métodos de financiación
Directo por la Universidad El Bosque, Cheques Posfechados.

Entidades bancarias
Sufi Bancolombia, Grupo Helm Bank, Banco Pichincha, Fincomercio, Financiar.

Formas de pago 
Efectivo, Pagos en línea PSE, Tarjeta de crédito Visa o Master Card, Patrocinios.

Descuentos
15% Comunidad El Bosque, 10% Descuentos grupales (3 participantes), 10% Participantes de otros programas, 10% Cónyuges e hijos funcionarios de la Universidad El Bosque.
* Los descuentos no son acumulables

Inscripciones

Pagos en línea

Pagos en línea
Pagos en línea

Puedes diligenciar el pago de tu recibo en nuestra plataforma con PSE.

Pagos en línea

Requisitos

Requisitos
Requisitos

Una vez realizado el pago, deberás hacer llegar el comprobante y los siguientes documentos por medio de correo electrónico o acercándote a las oficinas de la División de Educación Continuada:

  • Fotocopia de la Cédula
  • Fotocopia del Carné de la E.P.S.
  • Fotocopia del diploma profesional o acta de grado

Importante

La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. También podrá posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Próxima oferta académica
Curso