XIII DIPLOMADO INTERNACIONAL DE IMPROVISACIÓN TEATRAL - BOGOTÁ 2024
Nuevo programa
Deseo recibir más información

XIII Diplomado internacional de improvisación teatral - Bogotá 2024

Para realizar su inscripción y/o pago electrónico, haga clic aquí.
Información básica fechas
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Información básica horario
Horario
Lunes a viernes
6 p.m. a 10 p.m.
(Se programarán algunos sábados previo aviso a los estudiantes)
Descuentos especiales
DESCUENTO DEL 10%:
- Pronto pago 30 de abril de 2024
- Descuentos Grupales (3 participantes)
- Afiliados a Colsubsidio o Compensar

DESCUENTO 15%:
- Comunidad El Bosque

*Descuentos no acumulables
*Descuentos no aplicables para patrocinios.
*Aplican a partir del 1 de marzo de 2024
*Si aplicas a algún descuento solicítalo antes de realizar tu pago.

En contacto
Yeimy Lizeth García Carvajal

Yeimy Lizeth García Carvajal

Asistente Profesional
whatsappCelular: 317 3988943

 

Información básica inversión
Inversión
3800000 COP

Te invitamos a conocer todas las características y alcance de todos nuestros programas.

En nuestro canal de youtube puedes encontrar contenido que te ayudaran a tomar la mejor elección para actualizarte.

YouTube

Descripción

En esta oportunidad el objetivo es integrar y capacitar a los improvisadores para comprender y aplicar de manera práctica la visión de dirección general, conocida como "showrunner", fundamental para el desarrollo de una producción de sitcom.

Además, haremos un análisis comparativo entre las sitcom’s estadounidenses y latinas, explorando sus diferentes estilos. Los participantes serán equipados con herramientas prácticas para la elaboración de biblias de series.

 

Objetivo general:

Integrar y organizar los conocimientos adquiridos a lo largo del Diplomado, proporcionando habilidades adicionales y esenciales para que los improvisadores se conviertan en posibles “showrunners”.

 

Objetivos específicos:

Este módulo proporcionará herramientas esenciales para que los improvisadores logren cohesión tanto en el desarrollo general como en los detalles específicos de una sitcom. En esencia, aprenderán a integrar todos los elementos aprendidos a lo largo del Diplomado para obtener una comprensión integral de la sitcom que están creando, incluso durante el proceso de creación.

Además, exploraremos una comparación entre el estilo estadounidense de improvisación, conocido por su enfoque práctico y rápido, enfatizando la importancia de identificar el "juego central" en una escena, y los estilos latinos de producción de sitcoms. Principalmente las brasileñas.

También abordaremos cómo la improvisación puede ser una herramienta poderosa en la elaboración de la "Biblia de Venta", el documento fundamental para vender una sitcom a grandes estudios. Los participantes aprenderán cómo estructurar y presentar sus ideas de manera convincente a los ejecutivos, utilizando ejemplos de biblias de proyectos y series exitosas como referencia.

Contenidos:

  • Improvisa como un director/showrunner
  • Desglose de sitcom. Viendo las partes para luego armar el todo
  • Estilos de sitcom, ejercicios y juegos de varios países y culturas
  • Multigéneros, cómo fusionar géneros y por qué esto está en alza
  • Qué son y cómo armar tu biblia
  • Cómo recibir y trabajar retroalimentación (con el público, en tiempo real, y con los estudios, en presentaciones de proyectos)

Recuerda consultar nuestra política de aplazamientos, reservas de cupo y reembolsos AQUÍ

Dirigido a
El Diplomado cuenta con un perfil específico de exploración y profundización en la técnica Impro, está dirigido a público de cualquier edad, artistas del medio teatral, estudiantes, pedagogos y en general a personas que acrediten experiencia en el área teatral, la actuación o la improvisación escénica.

Se llevará a cabo una entrevista a los postulantes nacionales y extranjeros para evaluar sus capacidades y posterior elección.

MÓDULO I – MAYO / JUNIO (INGLATERRA)

TITULO: Sitcom Acting: personajes y narración     

MAESTRA: LISA LYNN     

LUNES 27, MARTES 28, MIÉRCOLES 29, JUEVES 30, VIERNES 31 DE MAYO

SÁBADO 01 DE JUNIO   

HORAS: 24 HORAS 6 DÍAS

 

MÓDULO II – JUNIO (USA)

TITULO: Explorando la evolución de las sitcom’s

MAESTRO: WILL LUERA 

MARTES 04, MIERCOLES 05, JUEVES 06, VIERNES 07, SÁBADO 08

MARTES 11, MIÉRCOLES 12 Y JUEVES 13

HORAS: 32 HORAS 8 DÍAS

 

MÓDULO III – JUNIO (COLOMBIA)

TITULO: Disección del cuerpo cómico    

MAESTRO: GIGIO GIRALDO   

LUNES 17, MARTES 18, MIÉRCOLES 19, SÁBADO 22,  

HORAS: 16 HORAS 4 DÍAS

 

MÓDULO IV – JUNIO (BRASIL)

TITULO: Guion y dirección improvisado - El juego final

MAESTRO: DANIEL NASCIMENTO   

LUNES 24, MARTES 25, MIERCOLES 26 Y JUEVES 27     

HORAS: 16 HORAS 4 DÍAS

 

MÓDULO V – JULIO (ARGENTINA)

TITULO: Improvisar, el regalo del presente

MAESTRO: RODRIGO BELLO                          

MARTES 02, MIÉRCOLES 03, JUEVES 04, SÁBADO 06

LUNES 08, MARTES 09, MIÉRCOLES 10 Y JUEVES 11  

HORAS: 32 HORAS 8 DÍAS

 

MUESTRAS FINALES:

VIERNES 12 Y SABADO 13 DE JULIO  

HORA: 8:00 P.M.   

LUGAR: TEATRO R101

 

DIRECTOR: GIGIO GIRALDO – COLOMBIA

Actor, Director, Docente y Gestor cultural

Actor profesional graduado de la Escuela de Formación de Actores del Teatro Libre de Bogotá (1994), con una especialización en Dirección Teatral de la Academia Nacional de Arte Dramático “Silvio D’Amico” de Roma – Italia (1998). Pionero del movimiento de Impro en Colombia, Perú, Puerto Rico y República Dominicana.

 

COORDINADORA: MARIA PAULA RENGIFO – COLOMBIA

Actriz, Improvisadora, Docente, Empresaria

Actriz egresada de la Universidad El Bosque en Bogotá, con el título de Maestra en arte dramático enfocada en teatro Dramático. Con experiencia en teatro, improvisación teatral y pedagogía, fue parte del 9° Diplomado Internacional de Improvisación Teatral en el año 2018, con énfasis en long form. Actualmente es integrante del grupo de improvisación Las Musas Art, docente y directora de teatro en el Colegio Cambridge School.

 

MAESTROS:

LISA LYNN (INGLATERRA)

https://www.lisalynn.co.uk/

https://app.spotlight.com/4136-7865-7022

Actriz, Cantante, Improvisadora, Directora, Escritora, Locutora, Productora, Docente, Presentadora y Coach.

Después de graduarse con una licenciatura con honores de primera clase en teatro musical en el año 2009, Lisa se muda a Londres donde ha estado trabajando como actriz en la capital inglesa y alrededor del mundo desde entonces. Con más experiencia en teatro (desde clásicos hasta escritura contemporánea, desde Shakespeare a musicales), Lisa inicia su recorrido en el cine a partir del año 2023/24. Su primer papel principal en un cortometraje fue: 'New Year's Day', la película llegó a varios festivales de cine antes de la pandemia, donde fue nominada y ganó varios premios. Lisa actúa regularmente en el Circuito de Improvisación de Londres, donde dirige el Musical Improvisado A Capella - Acaprov y actúa en varios grupos en el escenario principal de HOOPLA; además de aparecer en una variedad de festivales nacionales e internacionales de improvisación entre otros trabajos de actuación.

 

WILL LUERA (USA)

Actor, director y docente

Director de Improvisación en el Florida Studio Theatre, Director del Big Bang Improv, actualmente se desempeña como Director Artístico Emérito de ImprovBoston. cocreador de Healing Moments for Alzheimer's, una organización sin fines de lucro que brinda educación, defensa y manejo para personas con demencia y sus cuidadores. También es mediador de conflictos con enfoque en temas de EDIA en el lugar de trabajo. Realiza frecuentemente giras a nivel mundial como actor, director y docente de improvisación y teatro en Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia.

Noviembre de 2014 - Actualmente Director de Improvisación, Florida Studio Theatre

 

DANIEL NASCIMIENTO (BRASIL)

Actor, director, Productor, docente y guionista

https://pt.wikipedia.org/wiki/Daniel_Nascimento

Se graduó en Radio y Televisión en Brasil, en cine en la London Film Academy y en escritura de guiones en la Universidad de California (UCLA). Trabajó en varios programas de televisión, como "Quinta Categoria" - MTV, "É Tudo Improviso" - Band, "As Olivias na TV" y "Chamado Central" - Multishow, "Saturday Night Live" - RedeTV, "Divertics" - Globo. En internet, es uno de los creadores y fundadores del canal de los Barbixas, un grupo de comedia que popularizó el formato de juegos de improvisación en Brasil y tiene un promedio de 8 millones de visualizaciones al mes. Además, dirigió sketches para el grupo "Porta dos Fundos".

Como autor, fue jefe de guion de las dos temporadas de la serie "¿Homens?", de Fábio Porchat, y de la segunda temporada de "LOL Brasil", de Prime Video/Amazon. Actualmente es socio y curador del Clube Barbixas de Comédia, el club de comedia más importante de la ciudad de São Paulo, que realiza presentaciones de martes a domingo desde 2021. También ha hecho doblaje para Disney Pixar, pero esa es otra historia.

 

RODRIGO BELLO (ARGENTINA)

Actor, facilitador, director, presentador y docente, “Todo lo que hago tiene comedia, el humor es mi forma de conectar con la gente.”

EXPERIENCIA

IMPROCRASH Actor fundador: Compañía emblemática de comedia de Argentina, tiene su propia escuela de teatro y hace entrenamientos corporativos para equipos de trabajo, con dicha compañía realiza funciones desde el 2005 en diferentes salas.  

PARALELL WORLD: Presentador, programa de entretenimientos en vivo

JUGANDO CANTANDO: Presentador, programa infantil

 

 

Información Adicional

Proceso de Matrícula y Financiación

Formulario

Formulario
Formulario

Empieza por diligenciar el formulario de inscripción. Una vez recibas tu solicitud, automáticamente se generará una orden de pago, la cual será enviada por correo electrónico.

Ir al formulario

Matrícula presencial

Matrícula presencial
Matrícula presencial

Dirígete a las oficinas de la División de Educación Continuada, Av. Cra. 9 No. 131 A - 02 Edificio Fundadores, Centro de Servicios Integrales, Primer piso, Mezannine, y proporcionar los siguientes datos:

  • Nombre completo
  • Tipo de Documento
  • Número de Documento
  • Fecha de Nacimiento
  • Teléfono Fijo
  • Teléfono Móvil
  • Email
  • Programa de interés

Métodos de pago

Financiación
Métodos de pago

Conoce las opciones de financiación, formas de pago, descuentos y beneficios para formalizar la inscripción.

Métodos de financiación
Directo por la Universidad El Bosque, Cheques Posfechados.

Entidades bancarias
Sufi Bancolombia, Grupo Helm Bank, Banco Pichincha, Fincomercio, Financiar.

Formas de pago 
Efectivo, Pagos en línea PSE, Tarjeta de crédito Visa o Master Card, Patrocinios.

Descuentos
15% Comunidad El Bosque, 10% Descuentos grupales (3 participantes), 10% Participantes de otros programas, 10% Cónyuges e hijos funcionarios de la Universidad El Bosque.
* Los descuentos no son acumulables

Inscripciones

Pagos en línea

Pagos en línea
Pagos en línea

Puedes diligenciar el pago de tu recibo en nuestra plataforma con PSE.

Pagos en línea

Requisitos

Requisitos
Requisitos

Una vez realizado el pago, deberás hacer llegar el comprobante y los siguientes documentos por medio de correo electrónico o acercándote a las oficinas de la División de Educación Continuada:

  • Fotocopia de la Cédula
  • Fotocopia del Carné de la E.P.S.
  • Fotocopia del diploma profesional o acta de grado

Importante

La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. También podrá posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Próxima oferta académica
Curso
Evento