II SIMPOSIO INTERNACIONAL DE ACTUALIZACIÓN EN PATOLOGÍA ORAL - TALLER DE TOMA DE BIOPSIAS
Nuevo programa
Deseo recibir más información

II SIMPOSIO INTERNACIONAL DE ACTUALIZACIÓN EN PATOLOGÍA ORAL - TALLER DE TOMA DE BIOPSIAS

Para realizar su inscripción y/o pago electrónico, haga clic aquí.
Información básica fechas
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Información básica horario
Horario
Viernes 19 de mayo De 8:00 am a 6:15 pm (8 horas de conferencias)
Sábado 20 de mayo: de 8:00 am a 10:00 am.(primer grupo) de 10:00 am a 12:00pm (segundo grupo)Taller de toma de biopsias (dos grupos de 50 participantes c/u)
Descuentos especiales
Matrículas docente externo: 220.000
Estudiante externo: 200.000
Comunidad UnBosque: 180.000
Extranjeros: 55 USD
TALLER DE TOMA DE BIOPSIAS: 80.000
En contacto
Yeimy Lizeth García Carvajal

Yeimy Lizeth García Carvajal

Asistente Profesional
whatsappCelular: 317 3988943

 

Información básica inversión
Inversión
220000 COP
Inversión en dólares sujeto a TRM
55 USD

Te invitamos a conocer todas las características y alcance de todos nuestros programas.

En nuestro canal de youtube puedes encontrar contenido que te ayudaran a tomar la mejor elección para actualizarte.

YouTube

Descripción

La patología oral es un área de la odontología que busca establecer el diagnóstico y manejo de diferentes enfermedades en el sistema estomatognático, principalmente en la cavidad bucal, encaminadas a mejorar la salud y calidad de vida de los pacientes.

Existen múltiples patologías, pero hay algunas de mayor prevalencia y de difícil manejo para el odontólogo, por lo que se hace necesario actualizar conceptos y dar herramientas que apoyen el manejo integral no solo desde la odontología sino de manera multidisciplinaria en este tipo de pacientes.

 

Objetivos específicos:

  1. Actualización en clasificación, diagnóstico y manejo de quistes y tumores odontogénicos
  2. Actualización en diagnóstico y abordaje de lesiones precancerosas y cáncer oral
  3. Actualización en diagnóstico diferencial y manejo de ulceras orales
  4. Entrenar a los participantes en las técnicas utilizadas para la toma de biopsias en tejidos blandos y el manejo de las mismas.

 

VALORES AGREGADOS DEL PROGRAMA

  1. ¿Por qué es importante este curso?

Permite ofrecer al participante conceptos actualizados y última clasificación de OMS en patologías prevalentes, así como tener claridad y destrezas para la toma de biopsias.

  1. ¿Cómo mejora la labor profesional de los participantes?

Dando herramientas que ayuden al diagnóstico y manejo integral de los pacientes.

  1. ¿Qué problema soluciona?

La falta de información que tiene el odontólogo sobre estas patologías, la dificultad en el manejo de las mismas y la técnica y destreza en la toma de una biopsia de tejidos blandos.

  1. ¿cuáles son los valores agregados o diferenciadores del programa?

Favorecerá a los pacientes que consulten por estas razones y/o a aquellos a los que el odontólogo le evidencie una patología que el paciente no conoce tener. Esto se ve reflejado en una atención integral, con la capacidad por parte del odontólogo de hacer diagnósticos presuntivos o definitivos y encaminar al paciente en el manejo más adecuado logrando así mejorar o mantener su calidad de vida.

 

 

 

 

Dirigido a
Estudiantes de odontología y residentes, odontólogos generales, especialistas de cualquier área de la odontología.
Consulte el plan de estudios

Dra. Yenny García.:

Odontóloga especialista en patología oral y medios diagnósticos. Magister en ciencias odontológicas. Docnete de pregrado y postgrado. Directora del postgrado de Patología Oral y Medios Diagnósticos de la UEB.

 

Dra. María Rosa Buenahora:

Odontóloga, especialista en Patología Oral, Docencia Universitaria y epidemiología Clinica. Magíster en Ciencias Odontológicas. Docente de pregrado y postgrado. Decana de la facultad de Odontología de UEB.

 

Doctora Gabriela Anaya Saavedra

Coordinadora de Planeación, Vinculación y Desarrollo Académico, Universidad Autónoma Metropolitana, México (2022 a la fecha) Coordinadora de la Maestría en Patología y Medicina bucal, Universidad Autónoma Metropolitana, México (2015-2022) Profesora Investigadora Titular “C” de tiempo completo, Departamento de Atención a la Salud, Universidad Autónoma Metropolitana, México (2008 a la fecha) Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel II. Presidenta de la Asociación Mexicana de Patología y Medicina Bucal, Colegio A.C., Periodo 2019-2021

ESCOLARIDAD

Cirujano Dentista. Universidad Nacional Autónoma de México. 1993-1997. Especialidad en Patología y Medicina Bucal. Universidad Autónoma Metropolitana (1998-1999). Estancia postgradual, Centro de Diagnóstico Histopatológico, Guatemala C.A. (2000) Doctorado en Ciencias Biológicas. Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco. 2002-2007. 

Producción científica:

Autora de 42 artículos especializados de investigación en revistas indizadas en el JCR. Autora de cinco capítulos de libro y dos libros. Autora y coautora de más de 160 trabajos en eventos científicos especializados (nacionales e internacionales) Ponente nacional e internacional. Dirección de tesis: 31 tesis de licenciatura, 21 tesis de Especialidad, 26 tesis de Maestría y 5 tesis de Doctorado. Servicio: Responsable de las Clínicas de Patología y Medicina bucal de la Universidad Autónoma Metropolitana con sede en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, Clínica Especializada Condesa y Condesa Iztapalapa, y del Centro de referencia para lesiones de la mucosa bucal, UAM-X.

Distinciones:

Editora Asociada de Oral Diseases Journal. Integrante del Comité Editorial del British Medical Journal, International Journal of STD and AIDS, Clinical
Case Reports, Journal of Clinical Medicine y Med Oral Patol Oral Cir Bucal. 

Asociaciones y academias:

Integrante colegiada de la Asociación Mexicana de Patología y Medicina bucal, Colegio.

Integrante de la Academia Iberoamericana de Patología y Medicina bucal

Integrante de la International Association of Oral Pathologists

Integrante fundadora de la Sociedad Mexicana del Virus del Papiloma A.C

Integrante de la Asociación Mexicana de Infectología y Microbiología Clínica

 

Doctor Gerardo Gilligan

Odontólogo, con Mención especial y Medalla de Oro, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina Año 2008. Profesor Asistente de la Cátedra de Estomatología "A", Facultad de Odontología Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Especialista en Rehabilitación Bucal (por la Facultad de
Odontología, Universidad Nacional de Córdoba) Especialista en Clínica Estomatológica (por el Colegio Odontológico de la Provincia de Córdoba)

Doctor en Odontología (phd) Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Posdoctorado en el área de Cáncer Bucal y factores de riesgo, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Miembro del Consejo de ciencia y técnica de la Facultad de Odontología, Universidad de Córdoba. Subsecretario de Posgrado, Facultad de Odontología, Universidad Nacional de Córdoba Secretario General de la Sociedad de Estomatología de Córdoba, Argentina

Investigador en el área de Medicina Bucal y Cáncer Bucal, con múltiples publicaciones en revistas internacionales indexadas en Pubmed Medline. Dictante de cursos de grado y posgrado en la disciplina.

 

Doctora Mariana Villarroel

Médico Bucal, Patólogo Bucomaxilofacial, Especialista tratamiento tabaquismo, Bioeticista, Prof. titular UCV/DDS, PhD, MSc

Información Adicional

Proceso de Matrícula y Financiación

Formulario

Formulario
Formulario

Empieza por diligenciar el formulario de inscripción. Una vez recibas tu solicitud, automáticamente se generará una orden de pago, la cual será enviada por correo electrónico.

Ir al formulario

Matrícula presencial

Matrícula presencial
Matrícula presencial

Dirígete a las oficinas de la División de Educación Continuada, Av. Cra. 9 No. 131 A - 02 Edificio Fundadores, Centro de Servicios Integrales, Primer piso, Mezannine, y proporcionar los siguientes datos:

  • Nombre completo
  • Tipo de Documento
  • Número de Documento
  • Fecha de Nacimiento
  • Teléfono Fijo
  • Teléfono Móvil
  • Email
  • Programa de interés

Métodos de pago

Financiación
Métodos de pago

Conoce las opciones de financiación, formas de pago, descuentos y beneficios para formalizar la inscripción.

Métodos de financiación
Directo por la Universidad El Bosque, Cheques Posfechados.

Entidades bancarias
Sufi Bancolombia, Grupo Helm Bank, Banco Pichincha, Fincomercio, Financiar.

Formas de pago 
Efectivo, Pagos en línea PSE, Tarjeta de crédito Visa o Master Card, Patrocinios.

Descuentos
15% Comunidad El Bosque, 10% Descuentos grupales (3 participantes), 10% Participantes de otros programas, 10% Cónyuges e hijos funcionarios de la Universidad El Bosque.
* Los descuentos no son acumulables

Inscripciones

Pagos en línea

Pagos en línea
Pagos en línea

Puedes diligenciar el pago de tu recibo en nuestra plataforma con PSE.

Pagos en línea

Requisitos

Requisitos
Requisitos

Una vez realizado el pago, deberás hacer llegar el comprobante y los siguientes documentos por medio de correo electrónico o acercándote a las oficinas de la División de Educación Continuada:

  • Fotocopia de la Cédula
  • Fotocopia del Carné de la E.P.S.
  • Fotocopia del diploma profesional o acta de grado

Importante

La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. También podrá posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Próxima oferta académica
Curso