Facultad de Ciencias

¡Feliz día, matemáticos y estadísticos!

Hoy, 12 de mayo, celebramos el día de estos profesionales en Colombia.
Matemáticas- UEB

Analíticos, proactivos, dinámicos, capaces de dar soluciones lógicas y rápidas a problemas y de trabajar de forma interdisciplinar, estos profesionales desarrollan estrategias para generar confiabilidad y precisión en actividades como la producción e interpretación de datos estadísticos, el desarrollo de herramientas de control en áreas de operación o toma de decisiones dentro de las empresas.

Como lo afirma Carolina Rojas, docente del Programa de Matemáticas de la Facultad de Ciencias de El Bosque, “ser inquietos, preguntarse el por qué y el para qué de las cosas, son características fundamentales de los científicos, de los matemáticos… profesionales con una visión más amplia de lo que es el mundo con la que pueden enlazar conexiones para trabajar en pro del desarrollo de la sociedad”.

A todos nuestros estudiantes, graduados y a todos los que se dedican a esta profesión, hoy les deseamos un feliz día del matemático y el estadístico.