Sociedad y Política

Diálogo de ciudadanía “Proyecto de Reforma a la Salud: Desafíos y Oportunidades”

Participa en el #ElBosqueConColombia, y mediante propuestas e ideas contribuye a la resolución de los conflictos que atraviesa el país.
reforma a a salud

Atendiendo a la actual coyuntura, la Universidad El Bosque se une al llamado nacional e internacional de concertar espacios de diálogo, reflexión y análisis mediante la propuesta #ElBosqueConColombia, la cual busca que la comunidad universitaria pueda compartir ideas y propuestas que permitan la construcción del tejido social, político y económico en el país.

En este sentido y como lo ha dispuesto esta iniciativa, profesores, estudiantes y comunidad universitaria y sociedad colombiana en general, se unen a esta labor transformadora para desarrollar, semanalmente, un tema en tres momentos participativos: Mesas de reflexión y construcción colectiva, Diálogo de ciudadanía y Mesa de cierre.

Este primer encuentro contará con dos Mesas de reflexión y construcción colectiva, que estarán a cargo de la Facultad de Medicina y serán lideradas por profesores expertos:

-“Reformas a la salud en los últimos 30 años”

Dirige: Elquin Morales PhD (c) en historia.

Fecha: martes 11 de mayo

Hora: 4:00 p. m a 6:00 p. m.

Ingresa aquí

-Cómo es la prestación de servicios en el sistema de salud"

Dirige: Dr. Hernán Castellanos, MD, director de la Maestría en Administración en Salud de la Universidad El Bosque.

Fecha: 12 de mayo

Hora: 10:30 a. m. a 12:00 m.

Ingresa aquí

Te puede interesar: El Bosque con Colombia, nuestra apuesta por la construcción colectiva de país

Posteriormente y en congruencia con la estructura de los encuentros, se realizará el primer de Diálogo de Ciudadanía que lleva por nombre “Diálogos acerca del proyecto de Reforma a la Salud: Desafíos y Oportunidades”, un webinar que contará con ponentes como el Dr. Fabián Gerardo Castillo Suárez, senador ponente de la Reforma a la Salud; el Dr. Álvaro Amaya Navas, coordinador académico de INNOS; el Dr. Rafael Sánchez París, presidente de Los Cobos Medical Center; el Dr. Augusto Galán Sarmiento, director del Centro de Pensamiento Así Vamos en Salud, entre otros expertos. Quienes socializarán, analizarán y debatirán los pro y los contra del Proyecto de Ley de Reforma a la Salud. Este primer encuentro tendrá lugar el próximo, jueves, 13 de mayo a las 10:00 a. m. Haz clic aquí para ingresar.