La Universidad El Bosque fue sede del encuentro de la Red CCYK

El evento se llevó a cabo en el marco del Programa de Construcción de Capacidades para fortalecer la Sostenibilidad en la Educación Superior.
La Universidad El Bosque fue sede del encuentro de la Red CCYK

El pasado lunes 29 de octubre de 2018 se realizó en las instalaciones de la Universidad El Bosque un taller de 7 horas, replicado en cuatro ciudades de Colombia y organizado por la Red Colombia Challenge Your Knowledge (CCYK).

Con el liderazgo de la Universidad EAN, en conjunto con Portland State University y la Embajada de Estados Unidos en Colombia, la Universidad fue la anfitriona de este importante evento que acogió a los representantes miembros de la Red, entre los que encuentran la Universidad de los Andes, la Universidad Pontificia Bolivariana, la Pontificia Universidad Javeriana y el Colegio de Estudios Superiores de Administración, entre otras instituciones de educación superior.

El taller estuvo dirigido por la profesora y Dra. Jennifer Allen, experta en educación superior y miembro del Institute for Sustainable Solutions de Portland State University, y por el profesor experto en temas de sostenibilidad de la Universidad EAN, el Dr. José Alejandro Martínez.

Durante la jornada se trabajaron temas de sostenibilidad, gestión ambiental, responsabilidad social, calidad y planeación enmarcados en la institucionalidad de cada entidad de educación superior que desempeñan funciones en temas directamente relacionados.

La discusión contó con la participación de representantes diferentes agentes gubernamentales como la CAR, la Secretaría de Turismo y la Alcaldía de Bogotá junto con la Red de Museo de Historia Natural y Parques Naturales.

Con el programa se busca contribuir a los procesos de gestión de la sostenibilidad y capacitar a funcionarios y académicos de las universidades colombianas alrededor del desarrollo sostenible institucional en el sistema de educación superior en Colombia, tomando como referencia la experiencia norteamericana.