Curso Acompañamiento Psico-Social en el Aula
Te invitamos a conocer todas las características y alcance de todos nuestros programas.
En nuestro canal de youtube puedes encontrar contenido que te ayudaran a tomar la mejor elección para actualizarte.
Los aspectos psicosociales, en el contexto escolar, son entendidos como las diferentes circunstancias que se evidencian en relación con las particularidades personales, cognitivas, familiares, sociales y escolares, las cuales influyen en el desarrollo integral del estudiante y en la calidad de vida de la comunidad (Cuevas, 2013). Es por ello, que se constituyen en factores que exigen de la escuela acciones encaminadas a disminuir los riesgos que se pueden presentar relacionados con el accionar individual y su relación con el entorno, reflejados en la articulación con el medio, la participación, el bienestar, al igual que en el rendimiento académico.
El curso está diseñado teniendo en cuenta el acompañamiento psicosocial que se espera desde lo educativo, el cual hace referencia a la apertura de espacios de comunicación e identificación de situaciones que impactan a los estudiantes, con el fin de generar planes y estrategias que faciliten el manejo preventivo, así como, la atención y generación de herramientas adecuadas para la reducción de situaciones que afectan la realización de su proyecto de vida. Se desarrollará en 30 horas, abordando temas como los factores de riesgo personal, escolar, familiar y de comunidad, redes de apoyo, factores de protección, resiliencia y rutas de apoyo.
Valores Agregados
El curso representa la posibilidad de generar ambientes educativos adecuados para el desarrollo individual con un despliegue de las capacidades en donde se propenda por el crecimiento personal y a una adecuada proyección de vida entorno a la proyección de ambientes amigables y en favor de grupos sociales enriquecidos con una sana convivencia.
Plan de estudios
Módulo 1. Desarrollo psicosocial en los niños
Módulo 2. Desarrollo psicosocial y escuela
Conferencistas
Carmen Rocío Núñez - Líder del curso
Licenciada en Educación Pre Escolar con Especialidad en Educación y Pedagogía para la Educación Superior, Maestría en Educación con Énfasis en Orientación y Consejería y candidata a Doctor en Educación.
Experiencia profesional con niños de pre-escolar y básica primaria, formación de Maestras Normalistas y Licenciadas en Educación infantil. Trabajo con comunidades indígenas y madres comunitarias. Investigaciones en formación de educadoras infantiles y educación Inclusiva.
Proceso de Matrícula y Financiación
Formulario
Empieza por diligenciar el formulario de inscripción. Una vez recibas tu solicitud, automáticamente se generará una orden de pago, la cual será enviada por correo electrónico.
Matrícula presencial
Dirígete a las oficinas de la División de Educación Continuada, Av. Cra. 9 No. 131 A - 02 Edificio Fundadores, Centro de Servicios Integrales, Primer piso, Mezannine, y proporcionar los siguientes datos:
- Nombre completo
- Tipo de Documento
- Número de Documento
- Fecha de Nacimiento
- Teléfono Fijo
- Teléfono Móvil
- Programa de interés
Métodos de pago
Conoce las opciones de financiación, formas de pago, descuentos y beneficios para formalizar la inscripción.
Métodos de financiación
Directo por la Universidad El Bosque, Cheques Posfechados.
Entidades bancarias
Sufi Bancolombia, Grupo Helm Bank, Banco Pichincha, Fincomercio, Financiar.
Formas de pago
Efectivo, Pagos en línea PSE, Tarjeta de crédito Visa o Master Card, Patrocinios.
Descuentos
15% Comunidad El Bosque, 10% Descuentos grupales (3 participantes), 10% Participantes de otros programas, 10% Cónyuges e hijos funcionarios de la Universidad El Bosque.
* Los descuentos no son acumulables
Pagos en línea
Puedes diligenciar el pago de tu recibo en nuestra plataforma con PSE.
Requisitos
Una vez realizado el pago, deberás hacer llegar el comprobante y los siguientes documentos por medio de correo electrónico o acercándote a las oficinas de la División de Educación Continuada:
- Fotocopia de la Cédula
- Fotocopia del Carné de la E.P.S.
- Fotocopia del diploma profesional o acta de grado
Importante
La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. También podrá posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.
Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.