Hojas de El Bosque Vol. 1
Resumen

La Revista Hojas de El Bosque que presentamos a la comunidad universitaria nace con una vocación pluralista. Busca constituirse como un espacio en el que dialoguen las diversas dependencias de nuestra Institución y fomentar un pensamiento interdisciplinar e integrador.

Los artículos vienen acompañados de una rica propuesta gráfica y visual que busca hacer más dinámica la lectura de los textos, ya sea por medio de ilustraciones pensadas exclusivamente para los artículos, o de fotografías suministradas por las facultades que nos han permitido hacer realidad este proyecto editorial.

02 / Editorial

APUNTES
06 / La relatividad general: cien años de una nueva visión del universo
12 / Manejo sostenible del suelo y el agua en los sistemas productivos de papa de Cundinamarca y Boyacá

VOCES
18 / “Los investigadores no podemos descontextualizarnos de la realidad”
Entrevista con: María Angélica Calderón, Docente-investigadora, Instituto de Virología. Universidad El Bosque
24 / Tras el código de las vacunas sintéticas Conferencia del Dr. Manuel Elkin Patarroyo en la Universidad El Bosque
32 / Contra el dengue y la diarrea: el proyecto “Plataforma en salud“
Entrevista con: María Inés Matíz, Directora del Instituto de Salud y Ambiente. Universidad El Bosque

OJO AL CONTEXTO
38 / Adopción igualitaria en Colombia: entre la criminalización, la tolerancia y el reconocimiento
42 / Del conflicto armado al conflicto político: conclusiones del XX Seminario Internacional de Bioética
48 / La industria discográfica en la era digital
52 / El nuevo modelo de medición de Colciencias: ¿búsqueda de calidad sin mirar atrás?
56 / Novedades editoriales