Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

¿Estudiar Economía en Colombia, es una buena opción?

Cientos de jóvenes al graduarse se enfrentan con la gran decisión de seleccionar un camino que sea afín a sus habilidades, gustos e intereses y además brinde opciones atractivas en el mercado para realizar su proyecto profesional.

Tal vez te sientas identificado y estés en el momento clave de definir si estudiar Economía en Colombia es una buena opción, y en esta oportunidad te diremos que sí vale la pena, por su carácter multidisciplinar junto al amplio campo de acción global que ofrece. Además, en esta carrera podrás desarrollar capacidades analíticas orientadas a proponer soluciones a los problemas en múltiples escenarios; entre ellos: empresariales, académicos, financieros y públicos.

De cara al futuro…

Un economista tiene la capacidad de ayudar al desarrollo de una sociedad a predecir el comportamiento de las variables económicas en un momento de incertidumbre.

Son profesionales que ayudarían y tienen la capacidad de pronosticar el comportamiento de variables económicas para el diseño de políticas públicas que permitan el crecimiento y desarrollo local, regional y nacional.

¿Qué significa ser economista?

La Economía es una ciencia social que estudia procesos económicos, un economista debe ser capaz de comprender las teorías, políticas, conceptos, métodos matemáticos y estadísticos, entre otros, pero sobre todo poder expresarlo en un lenguaje común y ponerlo a servicio de todas las personas. Además, también se busca que sean agentes estimuladores de un cambio social que analicen el impacto de las crisis y propongan soluciones para el sector público y privado.

¿En qué te podrás desempeñar?

Como profesional del Programa de Economía podrás desempeñarse con total competencia en cualquiera de las siguientes áreas profesionales:

• Directivo o gerente, profesional de carrera en empresas del sector público y/o privado en áreas relacionadas con la Economía.
  • Asesor o Analista económico en empresas del sector público y/o privado a nivel nacional e internacional.
  • Director o Profesional para el diseño, evaluación y ejecución de Proyectos de inversión pública o privada a nivel nacional o internacional.
  • Profesional en el sector financiero nacional e internacional.
  • Emprendedor, como desarrollador de su propio modelo de negocio, o participando activamente en una empresa familiar, con alta capacidad de gestionar el área de Economía de dicha empresa.
  • Coinvestigador.

Razones para estudiar economía

La Economía es una carrera orientada hacia aquellas personas apasionadas por resolver problemas lógicos mediante el razonamiento, etc.

También podemos resaltar que, si eres un apasionado por las matemáticas, los cálculos, los sistemas económicos, fenómenos económicos globales o nacionales, podrías optar por esta carrera.

Si estas interesado en lograr dirigir la administración de la economía o finanzas de una empresa en particular o incluso de tu propia empresa, Economía sería tu mejor decisión para que inicies tus estudios de educación superior.

En la Universidad El Bosque el programa de Economía se centra en el desarrollo de competencias específicas para la planeación, toma de decisiones, y de gestión financiera dentro de un contexto nacional e internacional.

Vincúlate a la Universidad El Bosque, descubre y explora por qué es el mejor momento para estudiar esta carrera y por qué te permitirá cumplir tus sueños profesionales, el momento es ahora, toma la mejor decisión y ponle un título a tu historia