Fecha Inicio:
Biología - Bioingeniería - Ing. Ambiental - Ing. Industrial
Académico

Convocatoria de Movilidad Internacional 2017-1

Todos los estudiantes pueden participar de las convocatorias de Movilidad Académica: 1 de febrero al 10 de marzo.
Convocatoria de Movilidad Internacional 2017-1

La Convocatoria de Movilidad nace en el marco de la generación de alternativas que promuevan el fortalecimiento de la Internacionalización a través del Área de Relaciones Internacionales, además plasmada en nuestra Orientación Estratégica. La Universidad se consolida como institución de formación, multidisciplinaria, con un foco que articula su desarrollo en la Salud y Calidad de Vida. Comprometida con las necesidades y oportunidades locales y nacionales.

Proceso

Inicialmente debes diligenciar el formulario para la Solicitud de Intercambio Académicos. Además debes solicitar y adjuntar un certificado original de notas. Finalmente debes redactar una carta motivacional dirigida al Consejo de tu Facultad. Diligencia y reúne la totalidad de los documentos solicitados y llévalos en un solo paquete a tu Facultad con el fin de obtener el aval de la Decanatura.
Una vez se ha estudiado tu caso, los documentos serán enviados desde la Facultad correspondiente al Área de Relaciones Internacionales, junto con una carta de presentación del alumno hecha por el Decano o Director de programa que avale la posibilidad de aplicar al programa de movilidad escogido.

El Área de Relaciones Internacionales de la UEB gestionará las aplicaciones con su homólogo en la Universidad de destino. Durante el proceso te estaremos contactando en caso de requerir documentos adicionales y con el fin de informarte sobre la evolución del mismo.

Si eres aceptado en una universidad de Estados Unidos, Francia o Brasil ten en cuenta:

• Debes aprobar el TOEFL iBT con mínimo 80 puntos para Estados Unidos.
  • Debes aprobar el DELF como mínimo en nivel B2 para Francia.
  • Debes aprobar 100 horas de portugués certificadas para Brasil.

Requisitos

Tu promedio debe ser igual o superior a 3.8. Debes ser un estudiante activo. Debes haber cursado el 50% de tu programa académico como mínimo.

Documentos

Formulario para la Solicitud de Intercambios Académicos. Carta motivacional dirigida al Consejo de Facultad. Certificado original de notas.