Educación

Aprender lenguaje de señas y sistema braille es posible en la Universidad El Bosque

La Universidad ofrece semestralmente estos cursos dirigidos a miembros de la comunidad universitaria y personas externas.
braille-elbosque

Buscando brindar competencias comunicativas fuertes que permitan tener un diálogo asertivo con personas que presentan dificultades auditivas y visuales, la Facultad de Educación de la Universidad El Bosque desarrolló cursos de lengua de señas y sistema braille, dirigidos a profesionales de licenciatura infantil y cualquier persona interesada en fortalecer su comunicación con esta población.

Los cursos fueron planteados tras contemplar la necesidad de fortalecer en los estudiantes la relación que tienen con su sociedad, donde converge la educación y se hace necesaria la educación inclusiva, sobre todo, en futuros licenciados.

Se trata de una iniciativa por medio de la cual se genera una opción para que los estudiantes conozcan lenguajes alternativos y aumenten sus conocimientos.

Como explica Carmen Rocío Núñez, docente de la Facultad y organizadora del proyecto, los cursos “se desarrollan en el marco de la necesidad de formar a los educadores para que amplíen sus competencias y puedan desempeñarse adecuadamente cuando se presenta alguna de estas dos necesidades”.

El equipo docente que dicta estos cursos está conformado por dos miembros de la Facultad de Educación, docentes expertas en educación especial, tiflología y lengua de señas, quienes esperan abrir un nuevo nivel a inicios de agosto de 2019.

Quienes deseen mayor información acerca del proceso de inscripción, pueden escribir al correo: coorlicenciaturap@unbosque.edu.co