Aspecto positivo No. 11 que destaca a la Universidad El Bosque

Los recursos de apoyo académico e infraestructura física, también fueron destacados
aspectos positivos

La Universidad El Bosque cuenta con una infraestructura física adecuada para el desarrollo de todas las actividades académicas, administrativas y de extensión, se menciona en la Resolución 13172 de 2020, por la cual se otorgó la renovación de la acreditación institucional por 6 años.

El equipo de pares designados por el CNA, que realizaron la visita de evaluación externa para la renovación de la acreditación institucional, destacó los espacios físicos y los recursos de apoyo académico con los que cuenta la universidad, como espacios apropiados y modernos, además de una adecuada conectividad, bases de datos, laboratorios y salas de cómputo con software apropiado para el desarrollo de la academia, el bienestar y la investigación.

Destacan el incremento del acervo electrónico que  pasó del 2014 con 238.877 libros y 17.419 revistas electrónicos, al 2019 con 341.625 libros y 36.986 revistas electrónicas. Además, cuenta 48 bases de datos especializadas entre otras ofertas bibliográficas, lo cual se refleja en un alto grado de satisfacción de toda la comunidad académica.

Mencionan como aspectos positivos, además de la biblioteca Juan Roa Vásquez y los laboratorios, el Museo de Anatomía, el Herbario de Biología y el Museo de Ciencias que permiten realizar prácticas académicas en diferentes disciplinas.

En cuanto a infraestructura física, la Universidad cuenta con dos instalaciones, una principal ubicada en la localidad de Usaquén, de gran superficie y otra en el municipio de Chía, en las cuales se han llevado a cabo significativas ampliaciones y remodelaciones lo que termina en un área construida de 66.044 m2 sobre un total que tiene la universidad de 119.893 m2.

Por último y mencionando algunas de las fortalezas que contribuyeron a la renovación de la acreditación institucional, se cuenta con un campus virtual muy desarrollado, así como con la construcción de Los Cobos Medical Center, sede hospitalaria de IV nivel, para brindar servicios a la población afiliada a planes complementarios del sistema de salud, así como para la formación del talento humano en salud y en investigación aplicada.