Aspecto positivo No. 12 que destaca a la Universidad El Bosque

Resalta la diversificación de fuentes de ingreso, asesorías, consultorías, la educación continuada, los fondos de sostenibilidad y de apoyo misional.
aspectos positivos

Con respecto al Factor 12- Recursos financieros, la Comisión de Pares designada por el CNA para la visita de evaluación externa con fines de renovación de la acreditación institucional, indicó que la Universidad El Bosque conserva una solidez financiera que garantiza el cumplimiento de sus obligaciones y la realización de las acciones propuestas en el Plan de Desarrollo Institucional 2016 – 2021.

Los pares destacaron, la implementación de Oracle, el software ERP Fusion Cloud y el software Olaninning and Budgeting Cloud Service, los cuales permitieron sistematizar los requerimientos de bienes y servicios y el control presupuestal.

Por último y solo por mencionar algunas de los aspectos evaluados con un cumplimiento pleno en este factor, el equipo designado por el CNA relacionó como aspecto positivo la estricta selección de los funcionarios encargados del manejo financiero, que se lleva a cabo mediante convocatoria, inicialmente interna y posteriormente abierta; y se optando por aquellos que sobresalen por sus capacidades, conocimientos y experiencia en el área.

Con estas doce notas sobre los aspectos positivos más importantes resaltados por la comisión de pares que realizaron la visita de evaluación externa con fines de acreditación y en la Resolución 13.172 del 17 de julio de 2020 por la cual se otorgó la renovación de la acreditación institucional a la Universidad El Bosque por seis (6) años.

En adelante, expondremos los avances y ruta a seguir con respecto al aseguramiento de la alta calidad en la Universidad.

¡Aquí hay calidad!