Institucional

Destacada participación de la Universidad El Bosque en Congreso Internacional de Urología

La Universidad El Bosque sobresalió en su representación durante el LIII Congreso Internacional de Urología, realizado en la ciudad de Cartagena del 5 al 8 de septiembre de 2018. En el evento se presentaron un total de 184 trabajos, entre los cuales se destacaron las obras y labores de distintos integrantes de la comunidad de El Bosque publicados en la revista Urología Colombiana.

Uno de los fundadores de la institución, el Dr. Armando López, obtuvo el galardón en la categoría Cuento y Poesía, otorgado por los organizadores del Congreso.

El Dr. Armando fue el primer director de la revista, creada en 1986 por la Sociedad Nacional de Urología, y durante el Congreso recibió dos premios, uno que lleva su nombre y le fue entregado por su trayectoria laboral y académica, y otro por sus escritos y poemas, los cuales lo han hecho popular entre los miembros de la Sociedad y le han concedido en distintas oportunidades este reconocimiento.

Entre sus logros también se encuentra la creación del Laboratorio de cirugía experimental, que acaba de cumplir 19 años de su nacimiento, donde médicos de todas las áreas se forman para tratar a sus pacientes con una mejor técnica y ética profesional que brinde mejores resultados en salud, todo desde la preparación y la simulación quirúrgica.