Dec
Educación

Docente de la Universidad El Bosque fue nombrada entre los 30 mejores líderes de Colombia 2018

La docente Sindey Bernal, de la Dirección de Educación Virtual y a Distancia, recibió reconocimientos académicos por sus resultados investigativos.
Docente de la Universidad El Bosque nominada y seleccionada entre los 30 mejores líderes de Colombia 2018

Sindey Bernal, profesora de la Universidad El Bosque, fue nombrada uno de los 30 mejores líderes de Colombia 2018 debido a su desarrollo investigativo en proyectos de inclusión a través del uso de tecnología. El reconocimiento, otorgado por el Ministerio de Educación Nacional, le fue entregado en la categoría Mejores Experiencias Significativas con el uso Pedagógico de las TIC, como resultado  de su proyecto de investigación Inclusión a través de la tecnología.

Adicionalmente, el pasado 6 de noviembre de 2018, en la Universidad de Baja California en México, la docente realizó la defensa de su tesis doctoral titulada Aula virtual inclusiva para estudiantes sordos y obtuvo la distinción académica summa cum laude que le otorgó el título de Doctora en Educación Inclusiva.

Así mismo, postuló un artículo de investigación al III Congreso Internacional de Tecnologías de la Educación, el cual fue aprobado para ser presentado en mayo de 2019 en la Université Paris Diderot en Francia. Estos logros y su participación en la Cumbre Líderes por la Educación realizada el pasado mes de septiembre permitieron que la profesora Sindey fuera  postulada a un reconocimiento por la Revista Semana Educación.

La Universidad El Bosque felicita y destaca el reconocimiento otorgado a Sindey Carolina Bernal, el cual representa un nuevo impulso para continuar con el desarrollo de estrategias y alternativas en los procesos de enseñanza y en proyectos de investigación que apoyan a la comunidad y fomentan un país más incluyente.