Educación

El Bosque realizó el 1.er Congreso Internacional en Gerencia Organizacional de Proyectos

Este evento fue organizado por la Dirección de Posgrados de la Facultad de Ingeniería de la Universidad.
congreso-elbosque

El pasado 25 de mayo de 2019, en la Universidad El Bosque, se llevó a cabo el primer Congreso Internacional Gerencia Organizacional de Proyectos (CIGOP), donde se abordaron temáticas como los retos y éxitos de los proyectos de innovación, las ‘5 W’ de la gerencia organizacional y estrategias para el liderazgo de oficinas de proyectos.

Durante el evento también se expusieron casos de éxito en la implementación de gerencia organizacional de proyectos, como lo es la organización Quala Nova, y se dictó la conferencia Relájate, nada está bajo tu control: ¿Cómo se un verdadero líder de proyectos?

Al evento asistieron invitados expertos en el tema, entre los que se encuentran Christian A. Estay-Niculcar (Ecuador), Leonardo Reyes (España), Federico Vargas (Costa Rica), Rommey Edwin Ruiz y Santiago Jaramillo (Colombia).

El Congreso se realizó luego de que la especialización de Gerencia de Proyectos de la Facultad de Ingeniería recibiera acreditación internacional, otorgada por el Global Accreditation Center for Project Management Education Programs (GAC).

La Universidad El Bosque contará con esta acreditación hasta el 2024 y es la única universidad del país en tener acreditación internacional en alta calidad en Gerencia de Proyectos, la tercera en obtenerla en Suramérica y la sexta a nivel latinoamericano.