El Bosque recibió la visita de la delegación de historiadores de odontología

Los profesores, provenientes de México, visitaron la Universidad en el marco del 2° Encuentro Latinoamericano de Historia de la Odontología.
El Bosque recibió la visita de  la delegación de historiadores de odontología

Como parte del Encuentro celebrado entre el 3 y el 5 de octubre de 2018, destacados profesores del campo de la historia de las ciencias e historia de la odontología visitaron a la Universidad El Bosque.

La Dra. Olivia Marín, miembro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y encargada del Museo de la Odontología de dicha institución, asistió en compañía del coordinador de Posgrados de Odontología, el Dr. Gabriel Muñoz.

En el Encuentro también tuvo lugar la primera muestra museológica de Identidad y Memoria: objetos en odontología, que estuvo acompañada también por la presencia del Dr. Uziel Gutiérrez de la Isla, quién ofreció un taller práctico para los miembros del Programa de Química Farmacéutica.

La visita contó además con la presencia de dos estudiantes de la Universidad Autónoma de Puebla y del eminente Dr. José Sanfilippo y Borrás, del Palacio de la Medicina de Ciudad de México, quien ofreció una magnífica conferencia sobre la odontología popular en ese país,  abarcando la icónica representación de un dentista prehispánico (denominado "tlacopinalixtli") que existe en el templo de Tepantitla, en el complejo de Teotihuacán.

Así mismo, el Dr. Borrás expuso las prácticas coloniales y de la naciente república en las que se destacó la figura de Merolico, a quien deben hoy su designación los odontólogos empíricos que ejercen en México, e incluyó en su conferencia las prácticas modernas que contienen a la figura de Santa Apolonia, patrona de los dentistas.