Educación

Estos son los cursos masivos abiertos y en línea que brinda la Universidad El Bosque

Por medio de la plataforma digital MiriadaX, personas de cualquier región de Latinoamérica podrán acceder a los cursos de manera gratuita.
informatica

En respuesta a una iniciativa impulsada por Telefónica Educación Digital, la Universidad El Bosque inició un convenio como partner educativo para brindar recursos educativos abiertos y en línea a los que cualquier persona interesada en una especialidad podrá acceder, dentro de la primera plataforma de cursos MOOC en Iberoamérica, promoviendo el conocimiento abierto en el ámbito regional de la Educación Superior. 

Desde el año pasado inició el convenio con el curso ‘Morfo-fisiología cardiaca: Aplicación clínica’, cuya segunda versión está próxima a comenzar, y en este segundo semestre los usuarios podrán encontrar dos cursos nuevos llamados ‘Bioética, por una cultura de la vida, su calidad y su sentido’, organizado por el Departamento de Bioética, y ‘Cómo proteger a sus hijos en la red’, realizado por la Facultad de Ingeniería hacia mediados de agosto. 

Promovidas por la Vicerrectoría Académica desde la Coordinación TIC, los cursos son desarrollados por las unidades académicas que ofrecen soporte en contenidos y operación. Así, la institución brinda ofertas educativas que reflejan la filosofía y el modelo biopsicosocial de la Universidad complementando los procesos de formación de los estudiantes.

Las ventajas que aporta esta plataforma a nivel personal van desde el desarrollo de habilidades y competencias específicas hasta el acceso a una plataforma abierta sin restricciones o barreras, todo gracias a la estructura pedagógica, la construcción de conocimiento y a la flexibilidad que ofrecen. 

A futuro, se espera que este convenio permita brindar una mayor oferta educativa a la vez que generen modelos de innovación tecnológica en capacitaciones, es decir, como insumo y apoyo en diplomados, clases de pregrado y otros niveles formativos.

Quienes deseen acceder a un curso de la Universidad, solo deben ingresar a https://miriadax.net/, registrarse y elegir el curso de su preferencia. Todos los cursos son gratuitos y quien finalice satisfactoriamente, si lo desea, podrá adquirir una certificación que ofrece la plataforma con un pequeño costo.