Estudiantes de la Facultad de Creación y Comunicación recibieron la beca ISAP

Los estudiantes recibieron un reconocimiento a su esfuerzo académico que les permite realizar un intercambio académico en Alemania.
BecaCyC-elbosque

Karen Sosa, Yaví Leal y Franccesca Pua, estudiantes de Diseño Industrial, Artes Plásticas y Diseño de Comunicación (respectivamente), presentaron sus perfiles para realizar un intercambio en Alemania y cursar un semestre académico en la Universidad Técnica de Braunschweig, una de las academias de bellas artes más grandes de este país.

Su beca fue otorgada por el Programa ISAP (International Study and Training Partnership) del DAAD, que apoya el desarrollo de la cooperación entre universidades alemanas y universidades de Colombia, a través del intercambio de estudiantes de pregrado o maestría y profesores entre dos departamentos o facultades.

Franccesca Púa, beneficiaria de la beca, comenta que motivación para aplicar a la beca fue ver el diseño de la comunicación a nivel internacional, para así explorar sus distintos enfoques y su impacto. "Sabía que tener la posibilidad de vivir esta experiencia abriría mi forma de ver el diseño y cómo es su desarrollo en un país en el que mi carrera está en pleno auge".

Esta es una oportunidad para el crecimiento profesional y personal de los estudiantes y según Karen Sosa, “el hecho de poder compartir con otra cultura, de poder trabajar con ellos y entender el modo en el que construyen sus proyectos de diseño es un reto y un privilegio”.