Publicado el:
Aug
11
Internacionalización

Holanda: protagonista durante abril en la Universidad El Bosque

La Feria de Holanda trajo Charlas, exposiciones y encuentros académicos con expertos holandeses
Holanda: protagonista durante abril en la Universidad El Bosque

¿Alguna vez te preguntaste cómo estudiar fuera del país o qué visión pueden tener de tu carrera profesional en otros lugares del mundo? La Universidad El Bosque tiene opciones para que puedas encontrar las respuestas; convenios de movilidad con instituciones en Europa, Norteamérica y Latinoamérica para vivir experiencias académicas, perfeccionar un idioma, conocer otras visiones de su futura profesión y analizar aspectos de otras culturas que resultarán necesarios para tu vida profesional.

Pero si aún no te decides a viajar, el Área de Relaciones Internacionales trabaja para traer lo mejor algunos de estos países a la Universidad, es así como el pasado mes de abril de 2017, entre el lunes 24 y el viernes 28 El Bosque tuvo como invitado a Holanda con una muestra académica, cultural, artística y gastronómica.

En el bloque académico se llevaron a cabo charlas sobre arquitectura y diseño sostenible en Holanda, Fotografía con Fetze Weerstra y Neurociencias con la Universidad de Maastricht; los escritores Kader Abdolah y Marcel Prins presentaron sus obras recientes y hablaron sobre Holanda como receptor de inmigrantes y sobre cómo representar las historias de supervivencia respectivamente, además, se desarrollaron conversatorios sobre  emprendimiento, negocios en Holanda y tecnología holandesa en semillas con el Centro de Innovación Saenz Fety.

Las muestras artística y gastronómica incluyeron un concurso de fotografía, una cata de quesos, proyecciones de cine holandés y un stand de la Embajada de los Países Bajos. Dentro de la agenda también se dedicó un espacio especial para hablar de opciones de estudio en Holanda para estudiantes y egresados.

Dando un paso más allá, la visita de la Embajada de Países Bajos a la Universidad El Bosque, permitió establecer nuevos convenios con Instituciones de Educación Superior holandesas en temas de salud, investigación entre otros interculturales, para beneficiar a más estudiantes y docentes.

Para María José Jiménez, Coordinadora del Área de Relaciones Internacionales, “es importante contar con estas actividades, ya que fomentan un visión global en nuestra Universidad, acercan al estudiante a las acciones que se están trabajando a nivel internacional, lo cual los ayudará a generar una visión global de su programa, así como a la creación o generación de pensamientos críticos y globales”

María José indicó que actividades como la Feria de Holanda, los estudiantes pueden ir desarrollando el pensamiento crítico y analítico que hace parte de su formación como ciudadano global, capaz de poner en el contexto local situaciones que pasan alrededor del mundo, permitiéndole generar conexiones y adaptarse a mecánicas que están en constante cambio.