Publicado el:
Jun
26
Educación

Ingeniería Industrial, comprometidos con la cooperación entre Latinoamérica y Australia

Este programa académico de El Bosque participó en el desarrollo de South to South, un proyecto liderado por el profesor Mariano Ramírez de Australia.
EvenIngenieria-elbosque

El Programa de Ingeniería Industrial, representado por la docente Carolina Montoya, formó parte de un proyecto que busca promover la educación en sostenibilidad en cooperación internacional entre Australia y distintos países latinoamericanos como Colombia, Perú, Argentina y Brasil.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad El Bosque y contó con la participación de más de 100 estudiantes y docentes colombianos y 400 miembros de universidades que conforman la red Learning Network on Sustainability (LeNS) a nivel latinoamericano.

La Universidad El Bosque hace parte de la Red Internacional de Aprendizaje en Sostenibilidad y trabaja en proyectos conjuntos que promueven la Educación para la sostenibilidad a nivel nacional e internacional.

Sotuh-to-South es el resultado de las actividades de la red y es financiado por el gobierno Australiano y por el Consejo de Relaciones Australia-América Latina (COALAR), esperando generar mayor diseño para la sostenibilidad y promover productos, servicios y sistemas que impacten positivamente a la sociedad, el medio ambiente y la economía. 

A través de este proyecto, los educadores del diseño para la sostenibilidad, miembros de universidades australianas y latinoamericanas y de la red LeNS, impulsarán las relaciones de colaboración en la educación e investigación y compartirán experiencias y conocimientos de manera bidireccional. 

El proyecto desarrolla distintas actividades generales que se desarrollan con miembros de LeNS, entre las que se encuentran South-to-South Student Workshop Series, talleres prácticos que tienen por objetivo preparar a los estudiantes para diseñar soluciones que permitan alcanzar los ODS; South-to-South Educators Symposium Series, un espacio para compartir experiencias pedagógicas sobre la enseñanza y el aprendizaje en diseño de la sostenibilidad en Colombia y Australia, y South-to-South Collaboration Dialogue Series, conformado por mesas redondas para explorar publicaciones colaborativas, proyectos conjuntos de la industria y permitir el intercambio académico entre educadores y estudiantes.