La Universidad El Bosque estrena Maestría en Filosofía de la Ciencia

El pasado viernes 15 de marzo de 2019 se llevó a cabo la presentación de este programa ofrecido por el Departamento de Humanidades de la Universidad.
FilosofíaCienciaElBosque

Con una charla dictada por la maestra Clara Helena Sánchez, Ph. D. en Lógica y Filosofía de la Ciencia de la Universidad Estadual de Campinas (Brasil) y docente de la Universidad Nacional de Colombia, fue presentada la nueva Maestría en Filosofía de la Ciencia que ofrece la Universidad El Bosque.

A partir de la comprensión del concepto de número y las dificultades para su comprensión, la Dra. Sánchez encaminó su ponencia alrededor de la matemática como fuente de problemas filosóficos, ilustrando de esta manera una de las distintas implicaciones que esta ciencia exacta tiene para la filosofía, temática que abarcará el programa.

Con base en el estudio filosófico de fundamentos, métodos y resultados, la nueva Maestría en Filosofía de la Ciencia de la Universidad El Bosque tiene como objetivo conectar la formación y la investigación entre las ciencias y las humanidades.

La Filosofía de la Ciencia es una disciplina que se ubica en la intersección entre las humanidades y las ciencias, constituyéndose en un campo interdisciplinario y de gran interés en la actualidad, sobre todo para quienes deseen profundizar en la filosofía detrás de la ciencia, las ciencias naturales, sociales y las ciencias cognitivas.

Esta es una maestría esencialmente interdisciplinaria que estará abierta a aspirantes profesionales de cualquier área del conocimiento con intereses amplios en las ciencias y la reflexión filosófica. El programa de posgrado abrirá inscripciones a inicios de año para iniciar clases en el segundo semestre de 2019.

Más información, por favor escribir al correo: maestriafilciencia@unbosque.edu.co