La Universidad El Bosque se une al movimiento Hult Prize

La universidad es campus director de Hult Prize; los estudiantes podrán participar en esta competencia internacional que se realiza anualmente.
Hult prize

Hult Prize es una competencia anual que reúne ideas de estudiantes de MBA y universitarios tras desafiarlos a resolver problemas sociales relacionados con la seguridad alimentaria, el acceso al agua, la energía y la educación.

Este año las facultades de Ingeniería y de Ciencias Económicas y Administrativas de la institución, se unen a la versión más reciente de la competencia para fortalecer las experiencias y aprendizajes de sus estudiantes al entrar a competir contra equipos de todo el mundo.

Las mejores ideas, podrás ganar un premio de US $1,000,000 para desarrollar su startup, además de impactar de manera positiva y aportar a la transformación del mundo con su iniciativa.

Esta competencia tiene como objetivo hacer realidad aquellas ideas de negocio que pretenden mitigar los problemas sociales, a través de su enfoque organizacional que se desarrolla en cuatro etapas:

-La primera, se lleva a cabo dentro de las universidades en los cinco continentes con el programa OnCampus.

-En la segunda etapa se eligen dos equipos que pasarán a la fase regional, realizada en más de 25 ciudades diferentes, donde los participantes tendrán la oportunidad de compartir sus innovadoras ideas y aprender e inspirarse con las de sus compañeros, los mejores tres startups de cada sede regional pasarán a la etapa de aceleración.

-Durante la tercera etapa los estudiantes recibirán clases, talleres y asesorías de expertos multidisciplinarios; lo que les permitirá mejorar sus habilidades comerciales y establecer contactos con líderes empresariales y académicos de todo el mundo.

-A la etapa final, de Ceremonia de premiación y Gala llegarán los cinco mejores equipos que competirán por el gran premio anual de US$1,000,000. Ceremonia que se desarrollará en la sede de Naciones Unidas iniciando la Semana de los Objetivos Globales de las Naciones Unidas 2021.

El desafío de esta temporada tiene como tema central “¡Alimentos Para Bien!, Transformar la comida en un vehículo de cambios” en el que se incluyen algunos ODS como el hambre, la pobreza, la salud, el bienestar y la producción de consumo responsable. La motivación del premio es crear empleos, estimular economías y reinventar las cadenas de suministro.

Quienes deseen participar, deben tener en cuenta:

-Ser estudiantes activos de la Universidad El Bosque (pre o posgrado)

-Deben conformar equipos de 3 a 4 estudiantes de la misma universidad (la idea es que sea un equipo interdisciplinario y no pueden ser miembros los docentes o egresados)

-Los equipos que no ganen pueden solicitar una segunda oportunidad.