En compañía de la Ministra de Educación, Yaneth Giha, y de los jóvenes miembros del Programa, el presidente Juan Manuel Santos realizó el balance de los 4 años de Ser Pilo Paga, la iniciativa del Gobierno Nacional para brindar mayor acceso a educación superior de alta calidad para jóvenes de bajos recursos del país.
Son aproximadamente 300 los estudiantes de El Bosque cuyo mérito de ser becarios los destaca en la institución y los impulsa a querer llegar más lejos. Según Sol Pardo y Carlos González, estudiantes de El Bosque y beneficiarios de Ser Pilo Paga, el evento fue muy emotivo e incentivó a los asistentes a dar los mejor de sí para ser siempre los mejores, pues sus puntajes son el reflejo del potencial intelectual de los jóvenes colombianos.
Los estudiantes que acompañaron al presidente y a la ministra en el balance del Programa recibieron, además, tabletas y relojes de parte de la Presidencia de la República y del Ministerio de Educación Nacional, un regalo que reconoce su logro académico tan meritorio.