Noveno aspecto positivo que destaca a la Universidad El Bosque

Continuamos mencionando los aspectos positivos resaltados para nuestra renovación de la acreditación institucional.
aspectos positivos

La Universidad El Bosque considera que el bienestar de la comunidad universitaria, es necesario para los procesos de enseñanza y el cumplimiento de la misión institucional. Desde la División de Bienestar Universitario, se coordinan los programas contemplando tres principios fundamentales: el desarrollo humano, la formación integral y la calidad de vida.

De acuerdo con la Política de Bienestar Universitario, se definen cuatro campos de acción: deporte y actividad física, salud integral, cultura y recreación, y grupos universitarios. Se pudo evidenciar, dice la Comisión de Pares en el Informe de Evaluación Externa, que entre los años 2014 y 2018 hubo un incremento del 91 % en el presupuesto destinado para programas de Bienestar Universitario, generándose nuevos espacios en infraestructura, escenarios, creación de más programas y evidencia de una mayor participación en las actividades de bienestar, por parte de la comunidad académica.

Resaltan, la diversidad de programas y acciones dirigidas en beneficio de los integrantes de la comunidad universitaria, que procuran el desarrollo y bienestar integral de manera individual, grupal e institucional.

Destacan la importancia que tiene en la Universidad, el desarrollo de estrategias orientadas a la inclusión de poblaciones en condición de vulnerabilidad y discapacidad, que inclusive nos ha llevado a ser Coordinadores de la Red Colombiana de IES para la discapacidad. Igualmente, en materia de prevención de desastres, la universidad capacitó a voluntarios que conforman el Comité de Emergencias de la universidad.

Para la solución armónica de conflictos, la universidad fortalece acciones de clima institucional, programa denominado Conviviendo en la U, Sentido de pertinencia y el Programa Oruga.

El Factor 9 – Bienestar Institucional también fue destacado como aspecto importante para la Renovación de la Acreditación Institucional de la Universidad El Bosque.

¡Aquí hay calidad!