Facultad de Psicología

Por su capacidad de entender la complejidad humana, ¡feliz día, psicólog@s!

El 20 de noviembre fue instituido el día del psicólogo en Colombia como un reconocimiento a los profesionales que se dedican a esta rama de la salud.
día-psicólogo-UEB

En el año 1947, la Universidad Nacional de Colombia aprobó un acuerdo que impulsó la ampliación de la Sección de Psicotecnia de su Laboratorio de Fisiología. Así, esta unidad se convirtió en una entidad autónoma, el Instituto de Psicología Aplicada, que fue el primero en formar profesionales en Psicología. A partir de esta fecha se ha reconocido a esta profesión en nuestro país.

Celebramos una labor fundamental en los tiempos modernos. En su campo de investigación confluyen diferentes perspectivas teóricas sobre la conducta, la cognición, el sujeto y la personalidad, y a la vez, desarrolla actividades de servicio con las personas y los grupos en diversos escenarios como la salud, la salud mental, la educación, las organizaciones, las comunidades y el deporte, entre otros.

El Bosque ha entregado al país cerca de 2130 profesionales comprometidos con el mejoramiento de la salud y el bienestar de los colombianos.

En el caso de la Universidad El Bosque, el Claustro de Fundadores de la Escuela Colombiana de Medicina aprobó la apertura de la Facultad de Psicología , la cual recibió a sus primeros estudiantes en julio de 1994.

Desde esta fecha estamos comprometidos con la formación flexible, actualizada e integral de profesionales, con una sólida fundamentación histórica-epistemológica de la ciencia, éticamente responsables y multicompetentes, con capacidad para contribuir al desarrollo psicológico y social al en sectores públicos o privados, atender las necesidades sociales y aplicar tecnologías válidas que aporten al mejoramiento de la calidad de vida de los individuos, los grupos y las organizaciones sociales.

Por ser capaces de estudiar, comprender la desafiante complejidad de la mente y la conducta humana y contribuir al bienestar de la comunidad les deseamos a todos un ¡feliz día del psicólog@!