Jun
Educación

Programa de Ingeniería Ambiental demuestra por tercera vez su alta calidad académica

Luego de lograr su acreditación en 2008, este programa de la institución recibió la segunda renovación de acreditación.
ambiental-elbosque

Por 6 años más el Programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad El Bosque será reconocido por su calidad, luego de obtener el pasado 12 de junio de 2019 la segunda renovación de alta calidad por medio de la resolución 006108 del Ministerio de Educación Nacional.

Este reconocimiento, evaluado por el Consejo Nacional de Acreditación y los pares académicos, demuestra la alta calidad de aspectos propios del programa, como la planta docente, los estudiantes, los procesos académicos, la investigación, la proyección social, la infraestructura, entre otros.

Tras recibir la resolución, el director del programa, Kenneth Ochoa, agradeció a la comunidad universitaria que participó en el proceso de evaluación por formar parte de la construcción de una sociedad justa, responsable y más sostenible. "Gracias porque a través de su esfuerzo, ofrecen esperanza a las generaciones que están enfrentando los problemas ambientales”.

Te puede interesar: Ingenieros de El Bosque comprometidos con la innovación, el emprendimiento, la sostenibilidad y la gestión de proyectos

Este programa de la Facultad de Ingeniería de la Universidad El Bosque se destaca por sus estudiantes y egresados, cuyo compromiso social y calidad científica es sobresaliente, así como su emprendimiento, vocación de servicio y alta capacidad de afrontar y resolver las exigencias en materia ambiental que la sociedad actual plantea.

Sus estudiantes, egresados y docentes aportan al desarrollo de políticas, sistemas, planes y modelos de gestión ambiental que responden a las necesidades de la biodiversidad, los recursos hídricos y la producción limpia, caracterizando, analizando, interpretando y evaluando diferentes contextos y problemáticas con el objetivo de dar una mejor gestión del medio ambiente.