Sexto aspecto positivo que destaca a la Universidad El Bosque

La Universidad El Bosque realiza aportes significativos al entorno desde la investigación, la innovación y la creación.
acreditacion en alta calidad

La Universidad El Bosque se define como una universidad multidisciplinar, que hace investigación. Hay un especial reconocimiento a los semilleros de investigación  y los jóvenes investigadores que para el 2019 II, eran de 84  y 8 respectivamente.

De igual manera, resaltan la clasificación de los Grupos de Investigación de la Universidad según el Minciencias, que para el momento de la visita de evaluación externa contaba con 52 clasificados así: 8 en A1, 16 en A, 12 en B y 13 C.

Resaltan también el ascenso en el número y la clasificación de los investigadores de la Universidad, que pasaron de 170 en la convocatoria N°. 781 de 2017 de Colciencias a 232 en la convocatoria N° 833 del 2018, dentro de los cuales se destacan 4 eméritos, máximo nivel del escalafón, 21 senior, 61 asociados y 146 junior.

Se menciona como aspecto positivo en la Resolución 13172 de 2020, “la creación del Centro de Innovación con el fin de fortalecer los sectores público y privado , a través de apoyo de la Universidad, en formación, investigación aplicada y proyectos innovadores”.

El Factor 6- Investigación, es el aspecto positivo resaltado en la Resolución No. 13172 del 17 de julio del 2020, por el cual el Ministerio de Educación Nacional otorgó la renovación de la acreditación institucional a la Universidad El Bosque, por seis años, en la que se resaltan numerosos aspectos positivos, que contribuyeron a el logro de este reconocimiento.

¡Aquí hay calidad!