Publicado el
Mar
05

8M: Infinitas voces transformadoras

Reconocemos la participación de todas las personas que están dispuestas a ser voces de cambio para hacer de nuestra comunidad una más equitativa.
8M-UEB

Cada 8 de marzo, nos unimos alrededor del mundo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, una fecha en la que reafirmamos el poder de las mujeres y su labor esencial para el desarrollo de la sociedad y que nos invita, igualmente, a reflexionar sobre la igualdad de género como derecho humano fundamental y su promoción esencial en todos los ámbitos para el logro de una sociedad sana. (ONU, 2020, ODS 5).

En este 2024, resaltamos las infinitas voces transformadoras, todas las voces de mujeres, niñas, hombres, niños, adolescentes y todos los actores que nos unimos para construir una sociedad cada vez más justa y equitativa. Las infinitas voces que transforman el mundo a través de sus capacidades, habilidades y aptitudes; a través de la política, la ciencia, el arte, la economía, la investigación, la innovación...

Es fundamental poder escuchar a la sociedad, hacer un balance y reflexionar sobre lo que deberíamos transformar para garantizar los derechos de todos de manera efectiva. Escuchar las voces de todos expresa el poder de la igualdad de género. 

 

“La igualdad de género, además de ser un derecho humano fundamental, es imprescindible para lograr sociedades pacíficas, con pleno potencial humano y capaces de desarrollarse de forma sostenible”. ONU

“Desde la Academia, tenemos el compromiso de visibilizar, dar voz y reconocer el rol fundamental y la importancia de todos para avanzar exitosamente hacia la igualdad de género en Colombia y América Latina… la igualdad significa que a todas y todos nos sea reconocido el mismo valor y, en ese sentido, que gocemos de los mismos derechos y oportunidades sin ningún tipo de discriminación”. María Clara Rangel, rectora de El Bosque.

Como Universidad, tenemos un compromiso socialmente responsable y un rol esencial encaminado hacia la formación y el desarrollo profesional y personal de nuestra comunidad en entornos que promuevan el acceso y la participación plenos y equitativos en cualquier disciplina o área del conocimiento y, desde nuestra misión, seguiremos trabajando juntos por la transformación de la sociedad que queremos, una sociedad incluyente y equitativa, donde prime el valor y el respeto por la persona y su calidad de vida.

 

Consulta las actividades del 8M aquí.