Avanzamos en nuestro proceso de renovación de acreditación institucional

Nuestro ejercicio de autonomía institucional se refleja en autoregulación y autoevaluación.
acreditacion-elbosque

Desde su creación, la Universidad El Bosque se ha caracterizado por la consolidación constante de su calidad académica buscando impactar positivamente a su comunidad, teniendo como base el ideal de que para lograr reconocimientos de calidad, estos vendrán como resultado del esfuerzo que, día a día, realizan los miembros de nuestra institución.

En coherencia con lo anterior, entre 2018 y 2019 la Universidad realizó un nuevo ejercicio de autoevaluación institucional que supuso nuevamente un examen integral de la organización, desde la misión y el Proyecto Educativo Institucional, las funciones sustantivas de docencia, investigación y proyección social, la visibilidad nacional e internacional, el bienestar institucional, la organización, gestión y administración, los recursos de apoyo académico e infraestructura física y los recursos financieros.

Este ejercicio se caracterizó por ser participativo e involucrar a toda la comunidad de la Universidad El Bosque.

Te puede interesar: Nuestro Programa de Ingeniería Ambiental cumple 20 años de contribuir a mejorar la calidad de vida del país

Como resultado, se elaboró un informe que incluye un contexto institucional con información general de la Universidad El Bosque que da cuenta de su quehacer como Institución de Educación Superior, el cumplimiento para cada uno de los factores de los lineamientos del Consejo Nacional de Acreditación, en los que se retoman aspectos referidos al Plan de consolidación y mejoramiento de 2014, al Plan de Desarrollo Institucional 2016 – 2021, a la evaluación de impacto de las políticas y las experiencias significativas institucionales. Como resultado del análisis de esta autoevaluación de 2019 se diseñó el respectivo Plan de mejoramiento y consolidación.

En el marco de la solicitud de renovación de acreditación institucional que ha realizado la Universidad, tendremos la visita de pares colaborativos, los días 13, 15 y 16 de agosto de 2019, en el marco de la cual los pares verificarán el cumplimiento de lo reportado en el informe y se reunirán con directivos, profesores, estudiantes, egresados y demás miembros de la comunidad universitaria.

Los resultados de esta visita permitirán identificar nuevas oportunidades de consolidación y mejoramiento y realizar ajustes y actualizaciones con miras a la visita de evaluación externa con fines de acreditación institucional.

¡Somos calidad y seguimos caminando hacia la excelencia!