Te puede interesar: Somos Ciudadanos El Bosque ¡Bienvenidos!
Todos pasamos por ahí. La sensación de estar perdido en un espacio gigante que desconocemos, el temor de entrar y salir de donde queramos sin pedir permiso o la adrenalina de sentir que no estamos donde deberíamos a la hora indicada.
La libertad que da el primer día de universidad, ese lugar nuevo desde el cual, con emoción, empezamos a dar los primeros pasos del resto de nuestra vida al lado de los maestros que marcarán el resto de nuestros días.
Empezamos a crear un código que solo nosotros entendemos, un grito de independencia que viene acompañado de una gran responsabilidad. Ya no estamos en el colegio, respondemos por nosotros mismos y nuestros compromisos aumentan.
Nuestra identidad va más allá del carné que acredita nuestros derechos como estudiantes y nos compromete con nuestra comunidad. Nos identificamos en los lugares en que nos rodean, nos reflejamos en el amor por una comunidad que nos importa y nos respaldamos unos a otros para hacer de nuestro campus algo parecido a una pequeña ciudad, con ritmos propios y latidos que surgen en el día a día de sus habitantes.
Entendemos que nuestras acciones tienen reacciones, que es más importante lo que somos que aquello a lo que nos dedicamos y que nuestra autenticidad se refleja en nuestro actuar, esa es la esencia de nuestra Universidad. Por eso, respondemos por ella, la defendemos y procuramos que reciba lo mejor de nosotros, pues ahora somos universitarios y estamos empoderados para hacer de nuestra alma máter el mejor lugar para crecer, vivir y convivir.
Porque ser un Ciudadano El Bosque es sentirse seguro de pertenecer a una comunidad que nos respalda, nos protege, nos escucha y nos mueve a tener una actitud de amor, respeto, espíritu cívico y cuidado por nuestras acciones y las de los demás a favor de nuestra comunidad.
Inspiramos más de lo que convencemos con nuestra forma de ser, pues este estilo de vida nos acompañará ahora y siempre.
Sabemos que crecer aquí será la mejor aventura y estamos preparados para lo empieza desde ya.
¡Bienvenidos a este nuevo semestre!