¡Bienvenidos estudiantes de El Bosque!

Nos alegra darte la bienvenida a este semestre para que sigas escribiendo tu historia, dejando huella y abras las puertas a tu futuro profesional.
estudiantes nuevos

Hoy damos inicio a este segundo semestre con motivación, compromiso y apoyándonos unos a otros, para emprender esta etapa de nuevas experiencias, retos y expectativas, seguros de que juntos podremos superar el desafío que implica, para quienes ya llevan tiempo en la universidad y para aquellos que apenas están comenzando, esta nueva forma de estudio.

En la Universidad El Bosque somos conscientes de que la pandemia por el COVID-19 cambió el mundo y nuestras vidas, y nos ha afectado a todos generando incertidumbre, pero ante el reto que supone esta situación, en la Universidad seguimos adelante dando continuidad a nuestra misión educativa, acompañando y apoyando a la comunidad El Bosque y reafirmando nuestro compromiso con el desarrollo social del país.

Este proceso nos ha permitido explorar nuevas alternativas, mejorar nuestras acciones, fortalecer las actividades pedagógicas y transformar los procesos formativos con flexibilidad académica, pues hemos adaptado y combinado modelos de presencialidad física o alternada que están respaldados con medidas de Bioseguridad y protocolos de protección. De igual forma, contamos con el modelo de educación asistida tecnológicamente denominada aula múltiple, que ha fortalecido las habilidades de nuestros profesores, las herramientas y los procesos de formación en competencias digitales, para así, asegurar la protección, la salud, la educación de calidad y el regreso a clases de nuestros estudiantes.

Sean bienvenidos y tengan presente que pertenecen a una comunidad que los respalda, los protege, los escucha y los invita a tener una actitud de amor, respeto, espíritu cívico y cuidado por sus acciones y las de los demás.

Llenos de confianza y seguridad, esperamos que este nuevo periodo continuemos con excelencia el proceso de enseñanza-aprendizaje que caracteriza a nuestra comunidad, pero para que esto sea todo un éxito, necesitamos de ti, de tu compromiso y de tu apoyo para que prevalezca el desarrollo académico, profesional, personal y la calidad de vida teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad para cuidarnos entre todos, por eso te invitamos a unirte al movimiento #LoHagoPorTodos, liderando aquellas prácticas que debemos asumir para continuar con nuestros proyectos en este regreso.

Te damos la bienvenida a este nuevo ciclo académico y te invitamos a que juntos sembremos un camino de éxito y cultivemos momentos inolvidables, pues estando en casa podemos seguir construyendo historia o dejando huella, además de seguir fortaleciendo los lazos fraternales de esta comunidad que palpita bajo un mismo latido.

Llevamos 43 años trabajando en la educación de alta calidad que hoy respalda nuestra reciente reacreditación Institucional en Alta Calidad otorgada por el Ministerio de Educación Nacional, es así como continuamos comprometidos con nuestra comunidad y con la sociedad en general. Desde nuestro enfoque biopsicosocial y cultural, hemos promovido la Calidad de Vida y el Bienestar como parte del desarrollo estratégico institucional, por eso continuamos con nuestras funciones sustantivas de Educación, Investigación, Innovación y Responsabilidad Social, en las que cumple un papel fundamental el caminar de la mano de nuestra comunidad universitaria.