Publicado el
Sep
15

II Congreso Nacional de Investigación y Creación

Todo está listo para iniciar una nueva versión de este evento académico que se llevará a cabo el 28 y 29 de septiembre, en Bogotá.
Congreso-Investigaciones-UEB

Abrimos nuestras puertas para nuestro II Congreso Nacional de Investigación y Creación, un espacio que permitirá compartir conocimiento y reflexionar acerca de cómo, desde nuestra Universidad, asumimos la investigación, entendiéndola como un eje transversal para la construcción de nuevos diálogos y debates que promuevan el pensamiento crítico, el intercambio de saberes, la democratización del conocimiento y la cultura científica.

Este año, y como uno de sus objetivos principales, este encuentro visibilizará el trabajo de los actores que asumen la investigación y la creación como elementos dinamizadores de su quehacer profesional y que adelantan proyectos orientados a la salud y la calidad de vida, a partir de las diferentes áreas del conocimiento y desde la investigación básica y aplicada.

En esta segunda versión, nuestro Congreso abordará los retos de la investigación para la salud y la calidad de vida, desde la soberanía sanitaria, los sistemas de salud, así como la intersección entre la salud y la sostenibilidad ambiental.

Igualmente, es una plataforma enfocada en promover el intercambio de conocimientos, compartir experiencias y generar alianzas y diálogos enriquecedores, que permitirá comprender las vías posibles para abordar los desafíos actuales y encontrar soluciones innovadoras para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas y los territorios.

Nos daremos cita en este evento para reiterar nuestro compromiso social con la investigación y la generación de nuevo conocimiento, reuniendo a diferentes actores de la comunidad académica y científica con el fin de socializar investigaciones que contribuyan de manera significativa al desarrollo del país”, comentó Gustavo Adolfo Silva, Vicerrector de Investigaciones de El Bosque.

Nuestro segundo Congreso Nacional de Investigación y Creación está a pocos días de iniciar. Hemos preparado un gran escenario académico en el que viviremos actividades, ponencias y conversatorios de la mano de expertos nacionales e internacionales, en los que validaremos el poder transformador de la investigación, la divulgación y la cultura científica y su importancia para la democratización del conocimiento, el desarrollo sostenible y la construcción de sociedad.

Consulta más información AQUÍ .

Inscripciones abiertas