Publicado el

XXVII Congreso Institucional de Investigaciones, el rol transformador de la investigación

Un encuentro académico interinstitucional que aporta a la generación de conocimiento y la innovación nacional.
Congreso-Investigaciones-UEB

La Universidad El Bosque da la bienvenida a una nueva versión de este Congreso, un escenario que se remonta a nuestros primeros años como Universidad, concebido por un grupo de docentes y estudiantes que promovieron, en su momento, un gran número de investigaciones científicas que requerían ser expuestas ante la sociedad.

Hoy esta plataforma, liderada por la Vicerrectoría de Investigaciones, continúa siendo el lugar de encuentro de cientos de participantes, egresados, docentes, semilleros de investigación, jóvenes investigadores, estudiantes, expertos, con el principal objetivo de compartir su actividad investigativa, presentar ante sus pares sus avances y fomentar el establecimiento de vínculos entre profesionales de diversas áreas del conocimiento.

En esta edición 27 del Congreso, con la mirada fija en los cambios del mundo contemporáneo que demandan acciones colectivas desde diversas áreas del conocimiento, se abordará como temática central, el rol transformador de la investigación en la que se realizará una aproximación transdisciplinar. Será un espacio imperdible para comprender, de la mano de expertos invitados nacionales e internacionales, el presente y el futuro de la investigación y sus aportes en la transformación científica del país.

Cinco días de actividades con una nutrida agenda en la que también se realizará el Encuentro Institucional de Semilleros de Investigación; habrá lugar para la socialización de ponencias desarrolladas por las unidades académicas enmarcadas en distintos enfoques temáticos como la salud, las ciencias sociales, la investigación-creación, la Ingeniería o la Biotecnología; así como la exposición de experiencias en investigación de algunos de nuestros egresados. Indudablemente, una plataforma de transferencia de conocimiento considerada como uno de los eventos más importantes en investigación en el sector académico nacional.

El Congreso Institucional de Investigaciones es hoy uno de los eventos más importantes en el ecosistema académico; su excelencia y trayectoria han influido en que se considere a la Universidad el Bosque como un referente entre las universidades nacionales en materia de investigación.

Año tras año, en El Bosque continuamos implementando estrategias con el compromiso de desarrollar investigaciones de alta calidad, incentivar la generación de nuevos conocimientos, impulsar la innovación y la tecnología, y fortalecer espacios interinstitucionales académicos que aporten a la construcción de país y al mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad.

Haz parte del XXVII Congreso Institucional de Investigaciones. Del 25 al 29 de octubre, ¡te esperamos!