Conmemoramos el poder de ser mujer

El enfoque Biopsicosocial y Cultural que nos caracteriza, ha impulsado nuestro compromiso con la comunidad femenina que integra a nuestra Universidad
Que-carrera-estudiar-universidad

Cada 8 de marzo conmemoramos esta importante fecha en la que enaltecemos a las mujeres que se superan, a las mujeres emprendedoras, a las creadoras, a las arriesgadas, a la cabeza de familia, a las independientes, a las que le apuestan a marcar la diferencia y a construir el camino como ejemplo para todas aquellas que vienen detrás.

El 60% de nuestros estudiantes está integrado por mujeres, una importante población que demuestra su interés particular en iniciar sus proyectos de vida en nuestra Institución, en la que son partícipes de la construcción de sociedad, para hacer de esta casa un mejor escenario de convivencia y participación.

Como Universidad, tenemos un compromiso socialmente responsable y un rol esencial como formadores desde el cual pretendemos aportar al desarrollo profesional e individual de nuestra comunidad, promoviendo relaciones basadas en los derechos humanos y eliminando cualquier acción que conlleve al sostenimiento de desigualdades, en especial de género, en el ámbito educativo nacional.

Le apostamos al fortalecimiento de una sociedad más equitativa en la que no exista violencia contra la mujer. En sintonía con este interés, nuestra Institución viene desarrollando, a través de los años, diversas iniciativas que se ajustan a las necesidades actuales de igualdad y protección de los derechos de la mujer.

Desde varias áreas de la Universidad se realizan acciones como la Política de Género, la puesta en marcha del Centro de Género, Equidad e Inclusión, la generación de espacios para la mujer lideradas por las unidades académicas y administrativas, las actividades ejecutadas por Bienestar Universitario y Responsabilidad Social, que le apuntan a continuar incentivando el liderazgo de la mujer, a través de la educación.

Destacamos también el rol fundamental de la persona que lidera esta Institución, y quien es precisamente mujer, la Dra María Clara Rangel Galvis, egresada del Doctorado en Bioética de esta Universidad, quien por dos años ha guiado a El Bosque hacia el camino de la calidad y la excelencia. Integra este equipo de mujeres inspiradoras, nuestra fundadora de la Universidad y presidente del Claustro, la doctora Tiana Cian, quien acompañó el proceso de creación de nuestra institución y desde entonces ha velado por hacer de ella un espacio integral para todas y todos. La vicerrectora académica, doctora Rita Cecilia Plata de Silva, quien ha asumido la misión de lograr altos estándares en la educación a través de programas académicos acreditados.

Valoramos y enaltecemos la significativa labor de todas aquellas mujeres que integran nuestra comunidad universitaria, nuestras directivas, docentes, decanas, investigadoras, administrativas, estudiantes, asistentes de Servicios Generales de cada rincón de la Universidad que hacen de El Bosque, la Institución que es hoy en día.

Es así como celebramos a todas las mujeres líderes e inspiradoras quienes nos enorgullecen y nos motivan a reforzar y seguir construyendo la Universidad que queremos donde prima el valor por la persona y su calidad de vida.

¡FELIZ DÍA MUJERES!