Publicado el
Jul
26

El Bosque 44 años ¡Cumplimos nuestro sueño y vamos por más!

Celebramos el cumplimiento de un sueño que desde 1977 imaginaron 24 jóvenes médicos quienes sembraron las semillas de El Bosque.
El Bosque - 44 años

Cada 27 de julio celebramos esta fecha especial, una oportunidad que nos permite observar el importante ciclo de crecimiento que ha tenido nuestra Institución, desde la cual hemos aportado al país con educación, responsabilidad social, apoyo al sector empresarial, innovación e investigación.

Son muchas las historias compartidas, las experiencias vividas, el impacto positivo generado desde nuestro nacimiento y durante estas 4 décadas a nuestra comunidad educativa compuesta por cerca de 71.000 personas, 2168 docentes y administrativos, 12.000 estudiantes y 56.476 egresados que construimos y hemos forjado nuestros proyectos de vida en la Universidad El Bosque, bajo el enfoque biopsicosocial y cultural y el compromiso con el país.

Es por esto que, en nuestro aniversario 44, celebramos ser una Institución con acreditación educativa de alta calidad; nuestra amplia y variada oferta académica; nuestros avances en investigación; nuestro desarrollo frente a la proyección social. Celebramos ser una Institución que impulsa la innovación, el desarrollo tecnológico, el emprendimiento; nuestros avances en transformación digital de todos nuestros procesos; nuestra Política de Género, Equidad e Inclusión; nuestras acciones responsables con el medio ambiente, y todas las estrategias y programas liderados por cada una de nuestras áreas, creados para el bienestar y el desarrollo exitoso de nuestra Universidad.

Llegamos hasta aquí gracias a un gran trabajo colaborativo. Porque nuestro propósito va más allá de nuestras aulas, porque deseamos aportar a la construcción de país y la calidad de vida de los colombianos.
U - El Bosque

Los últimos años han traído consigo muchos cambios y retos. Por eso hoy, en nuestro aniversario, también celebramos nuestra capacidad de adaptación, nuestra habilidad y rápida respuesta para actuar frente a los desafíos a los que nos hemos enfrentado como la crisis de salud global, causada por la pandemia, los procesos sociales por los que atraviesa el país, o el ataque cibernético generado recientemente a nuestra comunidad universitaria.

A pesar de todas estas adversidades, hemos cumplido nuestros objetivos y avanzamos fortalecidos gracias al apoyo de cada uno de los que integramos esta Institución, para continuar construyendo una Universidad de alta calidad que contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad colombiana.

Hoy seguimos mirando hacia el futuro y, con un trabajo de planeación estratégico y consciente, en donde prevalece la persona en su integralidad, nos preparamos para seguir asumiendo todos los retos venideros de este mundo cambiante, que se transforma a pasos agigantados.

Cumplimos 44 años y unidos y fortalecidos seguiremos trabajando para alimentar este Bosque que crece, florece y trasciende, que contribuye a la construcción de un país lleno de oportunidades, justo, equitativo y en paz

¡Felices 44 años!