El Bosque, destacada por su gestión en salud en medio de la pandemia

La Universidad El Bosque fue exaltada por sus aportes científicos e investigativos durante la emergencia de salud mundial.
Reconocimiento - Alcaldía

La Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaria Distrital de Salud entregaron un reconocimiento especial a la Universidad El Bosque por la gestión desarrollada desde el inicio de la Covid - 19 y el seguimiento constante durante estos 7 meses de pandemia en la capital del país.

La distinción, que fue entregada por la alcaldesa Claudia López a la Dra. María Clara Rangel, rectora de la Universidad el Bosque, destaca la labor liderada por el Instituto de Virología, adscrito a la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad el Bosque, en cabeza del Dr. Jaime Castellanos.

El reconocimiento también fue entregado a instituciones como la Universidad del Rosario, Universidad de Los Andes, Universidad Nacional, Universidad Javeriana, Instituto Nacional de Salud y al Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud.

“Estas Instituciones públicas y privadas han ofrecido a la ciudad sus recursos humanos y económicos para el procesamiento de pruebas PCR e investigaciones, con el fin de disminuir la velocidad de transmisión del virus”. Claudia López.
Reconocimiento COVID

Con al apoyo y solidaridad de las universidades y demás instituciones durante los últimos meses, el laboratorio de Salud Pública de Bogotá logró pasar de procesar 300 pruebas diarias al inicio de la pandemia, a analizar hasta 4.500 actualmente. Por esta razón, la alcaldesa hizo una invitación a las instituciones para que continúen en la búsqueda de proyectos comunes en materia de Salud Pública, con el fin de beneficiar en conjunto a la ciudadanía.

Desde la Universidad El Bosque, seguiremos incentivando el desarrollo científico y tecnológico institucional, apoyando la producción de conocimiento, la innovación, y la transferencia con el fin de mejorar las condiciones de salud y calidad de vida de la población colombiana.