El Bosque hace parte de ‘Misión TIC 2022’

Nuestra Institución ha sido elegida para dar marcha a este programa nacional de formación en programación para más de 54 mil colombianos.
Misión - TIC - UEB

La Universidad El Bosque ha sido seleccionada como una de las 10 instituciones de Educación Superior del país para llevar a cabo la implementación de la Misión TIC 2022, programa liderado por el Gobierno Nacional desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

El Programa de Ingeniería de Sistemas a través del Centro de Desarrollo Tecnológico y de Innovación (CDTi) de la Facultad, postuló en el 2020 a nuestra Institución para ser parte de este importante proyecto y desde hoy liderará, en alianza con MinTic, procesos de formación académica en programación para cerca de 4000 colombianos mediante el desarrollo de rutas de aprendizaje definidas de acuerdo con el contenido curricular y demás características contempladas para la Misión TIC 2022.

Para esta primera etapa han sido elegidos 54250 mujeres y hombres que serán formados para integrar este proyecto que impulsará al país y al mundo hacia adelante, con el que estaremos preparados para enfrentar los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial.

Fueron escogidas cinco universidades privadas, nuestra Universidad El Bosque (Bogotá), Universidad Autónoma de Bucaramanga, Universidad Sergio Arboleda (Bogotá), Universidad Pontificia Bolivariana-UPB (Medellín) y la Universidad del Norte – Uninorte (Barranquilla); y cinco públicas, Universidad de Antioquia, Universidad de Caldas, Universidad Tecnológica de Pereira -UTP, Universidad Industrial de Santander - UIS y Universidad Nacional; instituciones de alta calidad, con programas académicos acreditados institucionalmente, las cuales desarrollarán la formación de la ´Ruta 2´, que beneficiará a cerca de 45.000 bachilleres mayores de 15 años, de forma gratuita y virtual, seleccionados en la convocatoria nacional del MinTic.

“Para la Universidad El Bosque es motivo de emoción y orgullo pues es el primer convenio de esta magnitud que ha tenido nuestra Institución, es igualmente una responsabilidad inmensa pues se invertirán 6.500 millones para la implementación de este proyecto… Para el Programa de Ingeniería de Sistemas y el CDTi como líderes de esta iniciativa en la Universidad, es un reto enorme, pero estamos convencidos que contamos con el mejor equipo técnico y humano para cumplir a cabalidad esta misión”, comentó Natalia Parra, directora del Programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad El Bosque.

El gran objetivo de Misión TIC, al año 2022, será formar 100.000 colombianos en programación y desarrollo de soluciones de software, con el fin de ampliar las oportunidades educativas y laborales, garantizando la reactivación económica y la economía naranja.

Con la vinculación a esta iniciativa, la Universidad El Bosque reafirma su compromiso con el desarrollo y sostenibilidad de la sociedad y el mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos.