Publicado el
Abr
12

Bienvenidos a El Bosque Senior, una historia que no se detiene

Lanzamos oficialmente esta iniciativa en la que la edad no es un impedimento para continuar aprendiendo.
El - Bosque - Senior

La División de Educación Continuada de la Universidad El Bosque pone en marcha El Bosque Senior, un importante proyecto concebido con el fin de dar respuesta a las necesidades y demandas que plantea el progresivo proceso de envejecimiento de la población colombiana.

Esta nueva iniciativa, la cual hace parte de nuestros proyectos de innovación social, está dirigida a personas mayores de 50 años con intereses particulares en estudiar por gusto, aquellas que pronto iniciarán su etapa de jubilación, o aquellas que tienen en mente un emprendimiento y desean sacar adelante su proyecto. Contará con una oferta académica asequible, virtual y con alcance nacional e internacional, desde diversas áreas del conocimiento que se adaptan a las necesidades de los estudiantes senior.

Mediante esta nueva propuesta educativa, queremos proporcionar un entorno donde los participantes vuelvan a la universidad o inicien el camino que no pudieron recorrer debido a los afanes de la vida laboral, fomentando el establecimiento de relaciones, la construcción de conocimiento o el inicio de proyectos personales en compañía de otras personas que se encuentran en el mismo momento de vida”, manifiesta la doctora María Clara Rangel, rectora de la Universidad El Bosque.

El Bosque Senior, creará entornos de enseñanza que faciliten el autoaprendizaje, estimulen la imaginación, la creatividad, la expresión artística y favorezcan la integración y la cooperación entre compañeros, docentes y agentes sociales.

Los principios que orientan el desarrollo y la estructura curricular de El Bosque Senior se fundamentan en el aprendizaje a lo largo de la vida y en el Proyecto Educativo Institucional, los cuales contribuirán para que las personas mayores se conviertan en agentes y gestores de su propio envejecimiento, optimizando las competencias para participar activamente en contextos sociales y culturales.

Dadas las circunstancias de la pandemia, originada por el Covid 19, El Bosque Senior iniciará con una oferta de 24 cursos virtuales cortos que se clasifican en cuatro categorías: Salud y Bienestar, Emprendimiento Senior y Prejubilación, Historia, Cultura y Sociedad, Hobbies y otros.

Sin duda, es un proyecto que beneficiará no sólo a la comunidad El Bosque y a sus familias (estudiantes, académicos, administrativos, egresados), igualmente está enfocado en impactar positivamente a la ciudad de Bogotá y otras regiones del país. Así mismo, el Bosque Senior, mantendrá una relación constante con empresas tanto del sector público como del privado.

Es así como hoy, lanzamos oficialmente nuestra Universidad El Bosque Senior, un proyecto que refleja plenamente el enfoque biopsicosocial y cultural de nuestra Institución y que sustenta nuestra orientación estratégica de salud y calidad de vida para la población colombiana.

En la Universidad El Bosque estamos felices por poder brindar a la comunidad este nuevo espacio el cual esperamos que disfruten al máximo, una nueva alternativa de formación con la que queremos que vuelvan a conectarse con la Universidad.

Les damos la bienvenida a El BOSQUE SENIOR, una historia que no se detiene.