¡El camino es La Ruta!

Presentamos a toda nuestra comunidad La Ruta de atención para violencias basadas en género y discriminación de nuestra Universidad.
RutaDEI-UEB

En El Bosque promovemos las relaciones basadas en los derechos humanos, la dignidad humana y la eliminación de cualquier acción que lleve al sostenimiento de desigualdades de género y discriminación dentro de nuestra comunidad educativa, contribuyendo al mejoramiento de la salud y la calidad de vida desde el enfoque biopsicosocial y cultural que nos caracteriza.

En este sentido, desde El Centro de Diversidad, Equidad e Inclusión - DEI, nuestras diferentes áreas, departamentos y facultades trabajamos a diario en el fortalecimiento de proyectos, estrategias y acciones para hacer de este Bosque un espacio seguro y en el que todos tengamos lugar.

Hoy, presentamos la Ruta de atención para violencias basadas en género y discriminación de nuestra Universidad, consolidada por el Centro DEI, y mediante la cual buscamos garantizar los derechos de las personas de nuestra comunidad universitaria que han experimentado situaciones de violencia de género o discriminación.

En La Ruta encontrarás las herramientas y la orientación para saber qué hacer ante cualquier tipo de violencia de género o discriminación si perteneces a la comunidad de la Universidad El Bosque.

Estos son 5 pasos claves que debes conocer para la atención de La Ruta:

1. Identificación: Las herramientas para registrar cualquier violencia de género o discriminación están a disposición de toda nuestra comunidad universitaria. Puedes diligenciar la Ficha de registro, escribir a nuestro correo: atencionesdei@unbosque.edu.co o llamar a nuestra extensión: (601) 648-9000 ext. 2610.
  2. Orientación y asesoría: Tendremos una primera reunión donde te contaremos y definiremos en conjunto las acciones para garantizar tus derechos dentro y fuera de la Universidad: atención en salud física y mental, acompañamiento jurídico, activación de rutas intersectoriales, medidas preliminares de protección, acciones para la reparación y la no repetición (si el victimario hace parte de la comunidad universitaria).
  3. Remisión del caso: Con tu autorización se remite el caso a tu facultad o unidad para implementar las acciones para asegurar tu bienestar: implementar las medidas preliminares de protección, implementar medidas de reparación y garantía de no repetición, dar inicio a los espacios de justicia restaurativa o investigaciones disciplinarias.
  4. Seguimiento del caso: El Centro DEI te acompañará durante todo el proceso verificando el cumplimiento del plan de intervención.
  5. Cierre del caso: Una vez confirmes que se cumplió el plan de intervenciones o si decides desistir del acompañamiento.

Recuerda que En El Bosque te escuchamos, te creemos y estamos contigo, ¡el camino es La Ruta!

Para conocer toda la información de La Ruta haz clic AQUÍ