#ElBosqueEstáContigo en la continuidad de tus actividades

Llevamos 43 años junto a nuestra comunidad universitaria y nada nos detendrá.
elbosque-esta-contigo-pandemia-covid19

Ante el reto que supone la situación que se está presentando alrededor del mundo, en la Universidad El Bosque hemos dado continuidad a las funciones sustantivas de Educación, Investigación y Responsabilidad Social, promoviendo la innovación y la alta calidad institucional, partiendo de nuestro enfoque biopsicosocial y cultural para promover la Calidad de Vida y el Bienestar de nuestra comunidad.

Nos hemos comprometido con la construcción de un ecosistema de acompañamiento integral a través de herramientas pedagógicas innovadoras mediadas por TICs, enmarcado en un desarrollo estratégico institucional que permita la continuidad académica, el bienestar y la calidad de vida de la comunidad universitaria y sus familias. #ElBosqueEstáContigo es nuestra cruzada para hacerle frente a esta coyuntura mundial desde el hacer y desde el ser, en la cual incluimos 4 frentes que contemplan acciones, propuestas y estrategias para dar continuidad al calendario académico a través de plataformas digitales y virtuales; acciones de calidad de vida y bienestar  enfocadas a brindar herramientas para enfrentar los cambio que se están presentando a nivel pedagógico, laboral y personal determinado así por las medidas preventivas que ha decretado el Gobierno Nacional; así mismo propuestas financieras que tienen por objetivo abordar la incertidumbre de los estudiantes y sus padres de familia; y acciones para continuar con el proceso de admisiones del próximo semestre y propender por que los estudiantes de colegio continúen construyendo su futuro profesional.

Acciones como la Estrategia de Continuidad Académica -ECA-, que tiene como objetivo proporcionar lineamientos, orientaciones, acciones, recursos y sistemas de apoyo a los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Desarrollamos un trabajo conjunto y colaborativo y mantenemos un acompañamiento permanente a decanos, directores y docentes, estudiantes y comunidad universitaria en general a través de ECA.

Desde lo administrativo, hemos dotado de herramientas tecnológicas a los jefes de divisiones y personal administrativo, para garantizar el soporte de todas las actividades que como universidad continuamos haciendo, fortaleciendo los procesos propios de atención a la comunidad universitaria.

Desde el enfoque biopsicosocial y cultural, la prioridad de la Universidad siempre ha sido la salud y la calidad de vida de su comunidad, por eso en el marco de esta campaña construimos acciones y estrategias a través de nuestra plataforma de e-Bienestar y la gestión de nuevos espacios virtuales, disponibles las 24 horas del día para nuestra comunidad, hemos puesto  a disposición de la comunidad universitaria (incluidas sus familias) canales de atención y actividades, consejos y recomendaciones para motivar hábitos de vida saludable, actividades de recreación, bienestar emocional y hábitos de estudio indispensables y pertinentes para estos días de cuarentena.

Somos conscientes de que esta situación nos ha afectado a todos y ha generado incertidumbre económica, por esto, se han puesto en marcha estrategias para los estudiantes que tienen un crédito educativo con la Universidad, quienes no verán reflejado en sus cuotas el cobro de intereses corrientes ni moratorios, pues entendemos la difícil situación económica que muchas de nuestras familias pueden estar atravesando en este momento. Así mismo, hemos dispuesto nuestras plataformas para que los aspirantes realicen todo su proceso de admisión 100 % online desde su hogar y no deban aplazar el inicio de su formación universitaria. Esto también implica brindarles la posibilidad de financiar su matrícula desde su hogar, a través nuestra fintech aliada Credyty, y por medio de las nuevas facilidades que está desarrollando el ICETEX.

Por otro lado, en solidaridad con el país y velando por la salud de nuestra comunidad y la de todos los colombianos, apoyamos con nuestros investigadores, tecnología e infraestructura al Ministerio de Salud y al Instituto Nacional de Salud Colombia con el diagnóstico del COVID-19 en nuestros laboratorios. Así mismo, hemos trabajado en la conformación de grupos de trabajo interdisciplinarios para aportar a la búsqueda de soluciones ante el impacto del COVID-19.

Este proceso nos ha permitido, como Universidad, explorar nuevas alternativas y fortalecer nuestras acciones desde el enfoque biopsicosocial para continuar atendiendo de manera pertinente los retos que significa continuar siendo una Institución de Eduación Superior de Alta Calidad. Estamos convencidos de que juntos convertiremos este desafío en una oportunidad, demostrando el compromiso de nuestra comunidad para con nosotros mismos y con el país.

Visita la plataforma que la Universidad ha creado para facilitar tus actividades como estudiante, docente o administrativo https://bosquedigital.unbosque.edu.co