Publicado el
Abr

La integración de la academia, el mundo empresarial y el sector público: HUB-iEX Universidad El Bosque

El HUB de Innovación, Educación y Extensión abrió sus puertas a finales de abril de 2019.
HUBiEX-elbosque

Colombia, el país donde nos sentimos orgullosos de tener la ciudad innovadora del mundo, asumió la meta nacional de acercar la academia y el mundo de los negocios al vislumbrar que la sociedad y la economía del futuro estarán fundamentadas en el conocimiento.

En respuesta a este objetivo, la Universidad El Bosque creó el nuevo HUB de Innovación, Educación y Extensión (HUB-iEX), cuya misión es ofrecer apoyo al sector público y privado a través de formación, investigación aplicada y propuestas innovadoras. Es un espacio integral e interdisciplinario, que está respaldado por el talento humano y la experiencia académica acumulada de la Universidad.

Son cuatro segmentos de mercado los elegidos por el HUB-iEX Universidad El Bosque, para trabajar conjuntamente son Salud, Educación, Industrias Creativas y el Sector Empresarial, con fuerte énfasis en las pymes. Para cada uno de estos, el HUB-iEX Universidad El Bosque tiene una propuesta de valor que no sólo permite comprender sus necesidades e identificar sus oportunidades de crecimiento, sino que define la mejor estrategia para fortalecer su desarrollo con efectividad.

La razón, explica el Dr. Carlos Felipe Escobar, director del Centro de Innovación, es que “estos sectores buscan transformarse y están interesados en hacer crecer sus organizaciones mejorando las competencias y capacidades de su talento humano, incorporando mejores prácticas, generando conocimiento y realizando procesos de innovación con el fin de ser más productivos”.

El pasado 25 de abril de 2019, el HUB-iEX Universidad El Bosque abrió sus puertas a representantes del sector público y privado, representantes del sector educativo, emprendedores, investigadores y demás protagonistas partícipes de este espacio, en el cual todos podremos aportar.

Esta es la apuesta por integrar a la academia, el mundo de los negocios y el sector público en la consecución de resultados a través de su participación conjunta, para la implementación de estrategias a largo plazo diseñadas para el inicio, la consolidación y la expansión de las empresas.

En el HUB-iEX Universidad El Bosque encuentran experiencia, formación, espacios para crear e investigar y para apropiar mejores prácticas. Allí, emprendedores y empresarios tienen a su disposición más de 1.700 académicos, laboratorios, bases de datos bibliográficas, plataformas tecnológicas especializadas y metodologías  para realizar procesos de innovación abierta.

Tecnalia, aliada en este proceso, aportará más de 300 investigadores, laboratorios y tecnología para el desarrollo de iniciativas. Así mismo, tiene amplia experiencia a nivel nacional e internacional en la transferencia de conocimiento al sector empresarial y sus fortalezas serán compartidas con empresarios y representantes de estos sectores en el HUB-iEX Universidad El Bosque.

Este es el espacio donde mentes curiosas y brillantes encuentran el respaldo para el desarrollo de sus ideas, orientándose en planeación estratégica, gestión integral y el aseguramiento de la calidad de sus procesos productivos.

La Universidad El Bosque se reinventa constantemente para ofrecer una experiencia tanto interna como externa desde la cual surge una amplia oferta de aquello a lo que hemos contribuido y lo que podemos llegar a construir de la mano nuestros aliados, organizaciones que como el HUB-iEX de la Universidad El Bosque, están preparadas para hacer de un plan una realidad.