Publicado el
Ago
29

¡La Ruta del Chaquén, es hora de empezar una nueva aventura!

Un nuevo proyecto que le apuesta a ver el país de una forma distinta. Desde las regiones, la cultura y la ancestralidad descubriremos nuevos caminos.
RutaChaquen-UEB

La Ruta del Chaquén es un proyecto inspirador e integrador que surge con el propósito de mostrar las inagotables oportunidades que alberga la biodiversidad de nuestro país y, a la par, presentar acciones con las cuales se pueden capitalizar estas oportunidades.

Como Universidad, y bajo el liderazgo de nuestro Programa de Biología, unimos nuestras capacidades con ‘Nuestra Tierrita’, medio de comunicación, contador de historias positivas e inspiradoras, que tienen como protagonistas a las personas de nuestro territorio.

“Esta alianza con la Universidad El Bosque expresa nuestra motivación para que la academia fuera el validador científico y técnico de los territorios y sus oportunidades. Estamos convencidos de que las universidades, sus estudiantes y profesores generan impactos tangibles en el país y con este proyecto buscábamos darle voz a las nuevas generaciones y a sus ideas para inspirar a otros”, comentó Edwin Castiblanco, social media leader de Nuestra Tierrita.

A través de la Ruta del Chaquén, hemos llegado a varios lugares como Cachipay, Quipile, Tenjo, Lenguazaque, San José del Guaviare y Buenaventura para reconocer su potencial ecoturístico y aportar, desde la academia, y en conjunto con las comunidades, a la recuperación del patrimonio cultural y la pertinencia, a la construcción de planes estratégicos de turismo, a la generación de política pública para la conservación de la biodiversidad, a la cooperación internacional, a la mitigación del cambio climático, entre muchas más acciones.

“Ha sido un proyecto muy interesante, integrador y retador con el que hemos logrado visibilizar el trabajo que realizamos como academia a partir de la investigación con una importantísima participación y clara colaboración de las comunidades con las que trabajamos en cada área de influencia que sin duda aporta a la divulgación, socialización y empoderamiento de la gran oferta de oportunidades presentes en nuestro país”, comentó Clara Santafé, directora del Programa de Biología de la Universidad El Bosque.

La Ruta del Chaquén es una cita audiovisual e inspiradora con la que mostramos el potencial que tiene nuestro país desde su biodiversidad y que representa el compromiso de nuestra Universidad con el desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas y los territorios.

Descubre todos los capítulos de la Ruta AQUÍ