Publicado el

La Universidad El Bosque participa en la gestión de nuevas oportunidades en movilidad académica a Francia

La Dra. Maria Clara Rangel Galvis, rectora de la Universidad El Bosque, participó en el V Encuentro de rectores Francia-Colombia.
ascunrectores-elbosque

Sectores de educación superior e investigación de Colombia se reunieron los días 12 y 13 de junio de 2019 en la Universidad EAFIT de Medellín para propiciar la suscripción de más de 430  convenios de movilidad académica, especialmente de doble titulación entre más de 150 instituciones de ambos países.

El encuentro se desarrolló en el marco de la Cumbre colombo-francesa de educación superior, investigación e innovación  (COLIFRÍ 2019), iniciativa destinada a ampliar y fortalecer su cooperación en áreas consideradas estratégicas para ambos países.

La Dra. María Clara Rangel Galvis, rectora de la Universidad El Bosque y miembro del Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Universidades, organización que facilitó el evento, aportó a la revisión de estrategias para fomentar a los dos países como destinos educativos.

Te puede interesar: Programa de Ingeniería Ambiental demuestra por tercera vez su alta calidad académica.

De esta forma, más estudiantes franceses y colombianos podrán vincularse a los programas de estudio que ofrecen diferentes agentes de cooperación y disfrutar de los beneficios otorgados por programas de la Embajada de Francia en Colombia, el Ministerio de Educación Nacional, Colciencias, Colfuturo e Icetex, entre otras organizaciones.

El evento contó con las ponencias de investigadores de la Universidad El Bosque, entre los que se encontraron los doctores Carlos Felipe Escobar y Natalia Ruiz, miembros del HUB-iEX; el Dr. Juan Carlos Munévar, de la Facultad de Odontología;  Michael Canú, Juan Fernando Coronel y Constanza Alvarado, de la Facultad de Ingeniería; Alejandro Villaneda, de la Facultad de Creación y Comunicación, y Giovanni Delgado, investigador adjunto de la Universidad.

El encuentro dio lugar a la intervención de los principales actores de los sistemas de educación superior de ambos países, quienes posteriormente desarrollaron dos conversatorios para hacer balance de la cooperación académica y científica franco colombiana y definir las perspectivas y desafíos.

Como resultado se estableció la hoja de ruta para los años 2019-2021 y se propiciaron espacios de relacionamiento de rectores para identificar nuevas alianzas estratégicas entre las instituciones de educación superior.