#LoHagoPorTodos responsabilidad individual y autocuidado

Ahora más que nunca debemos continuar protegiéndonos y cuidando a los demás para que entre todos superemos esta pandemia, no hay que bajar la guardia.
autocuidado

Hoy hacemos un llamado de reflexión, para que, consciente de la contingencia mundial, sigas cuidándote y continúes realizando acciones responsables basadas en el autocuidado y la corresponsabilidad en el cuidado hacia los demás, pues recuerda que la cuarentena y el aislamiento terminaron, pero el Coronavirus sigue estando presente, por lo que ahora más que nunca debemos ser rigurosos con el distanciamiento social, el lavado de manos frecuente y el uso del tapabocas.

Iniciamos este periodo 2020-2 con las adecuaciones pertinentes en nuestro campus, cumpliendo con los protocolos y las medidas de seguridad establecidas por el Gobierno Nacional y local, en espacios de prácticas formativas donde se están realizando actividades académicas con distanciamiento y los elementos de higiene y asepsia para cuidarnos entre todos.

En consecuencia, hemos continuado promoviendo, aún con más fuerza, el movimiento #LoHagoPorTodos para que, los hábitos y acciones del día a día dentro y fuera de la Universidad, se ciñan a las medidas de Bioseguridad y los protocolos de protección a través de la información y las herramientas implementadas en las instalaciones de la Universidad.

Por eso necesitamos de ti, de tu compromiso y de tu apoyo para dar continuidad a esta nueva normalidad; queremos que sigas firme con el compromiso de ser ejemplo con tus hábitos y acciones desde el movimiento #LoHagoPorTodos.

Hemos estado en un proceso de preparación y organización constante pensando en ti, y ahora estamos listos, pues queremos que con tranquilidad y de forma segura continúes tu historia formativa y que los impases de estos tiempos de contingencia no sean un impedimento para que abras las puertas hacia el éxito profesional que estás construyendo.

En la Universidad El Bosque continuamos con nuestra misión de educación superior de alta calidad afrontando con compromiso y responsabilidad los desafíos que ha traído consigo el covid-19, priorizando la salud y el bienestar de nuestra comunidad universitaria.

Trabajamos de manera permanente en estrategias y acciones para adaptarnos a esta nueva normalidad, que nos invita al autocuidado y a protegernos como comunidad, a través de:

- Correos informativos que invitan hacer parte del movimiento #LoHagoPorTodos.

- Videos explicativos que muestran los pasos que debes seguir para llegar sano y salvo a la Universidad y a tu regreso a casa.

- Un reporte de salud por medio de un formulario virtual.

- Un cambio de imagen y difusión de contenido atractivo para las redes sociales.

- Señalética dispuesta estratégicamente en las instalaciones de la Universidad que incluye demarcación en el piso, posters y vallas con recomendaciones e indicaciones como “Me ubico en esta zona segura”, “Mantén una distancia segura”, “Ingreso y salida exclusiva a Preclínicas 3, 4 y 5, etc.

-Un paquete de stickers para whatsApp que contiene frases como “Juntos pero no revueltos”, “¿con las manos sucias? ¡Diablos señorita!”, “aquí lo único contagioso es la buena vibra”, entre otros. Si aún no los tienes, descárgalos aquí

Para nosotros ha sido crucial gestar una nueva relación entre la comunidad y los espacios de la Universidad, por ello seguimos promoviendo prácticas de limpieza, nuevas acciones y conocimientos que debemos desaprender para poder retomar nuestra cotidianidad sin afectarnos a nosotros mismos ni a los demás.

En la Universidad El Bosque somos conscientes de que la pandemia por la Covid-19 cambió el mundo y nuestras vidas, esto nos ha afectado a todos de alguna manera. Sin embargo, por 43 años hemos promovido la Calidad de Vida y el Bienestar de nuestra comunidad y nada nos detendrá, contamos contigo como parte clave de la construcción de la nueva normalidad y ejemplo de buenas prácticas de autocuidado.

#LoHagoPorTodos