Primer nodo C-Emprende en el HUB-iEX de la Universidad El Bosque

El HUB-iEX integrará la plataforma de apoyo a emprendedores en el campus de emprendimiento exponencial para la competitividad y el desarrollo nacional
Inauguración - CEmprende - Universidad El Bosque- Innovación - Emprendimiento

La Universidad El Bosque e iNNpulsa Colombia inauguraron el 10 de diciembre, el primer nodo CEmprende en Bogotá, ubicado en el HUB-iEX, con el propósito de promover y fortalecer el ecosistema de emprendimiento e innovación en la región con un énfasis en temas educativos y de salud.

Más de 100 emprendedores de diferentes zonas del país asistieron al lanzamiento de este espacio, que servirá de inspiración para el crecimiento de sus sueños e ideas de negocio que redundarán en el desarrollo de los diferentes sectores y regiones. En la inauguración, más de 10 emprendedores compartieron sus experiencias de éxito como parte de su nuevo nodo.

Rosaura Hinestroza, líder del proyecto la Chocoanita, comentó que “representar la afrocolombianidad ante el mejor ambiente de emprendimiento del país es un gran paso, hace unos años muchos emprendedores no teníamos la posibilidad de estar en este tipo de espacios y de darle vida a proyectos como el de la Chocoanita, que representan a toda una región. Me hace totalmente feliz el estar aquí en representación de todos los emprendedores, contándoles sobre este sueño que con empuje y dedicación se hizo realidad”.

El HUB – iEX pondrá a disposición de los emprendedores y de los colombianos 2549 metros cuadrados construidos en donde encontrarán una serie de áreas de coworking, el conocimiento de más de 1700 académicos e investigadores, asesorías y servicios tecnológicos para facilitar la mejor estrategia de consolidación de sus proyectos y acelerar su desarrollo.

Con esta iniciativa, El Bosque se compromete con la articulación de escenarios en donde, de manera permanente, se incentive la reflexión y se generen propuestas frente a los desafíos de las instituciones de educación superior y del nuevo Ministerio de Ciencia y Tecnología alrededor de la innovación y el emprendimiento, con el liderazgo del Ministerio de Educación Nacional.

“Este nodo es para los emprendedores colombianos y soñamos con poder tener estas plataformas de apoyo en los 32 departamentos del país. Con la inauguración de este primer nodo, demostramos que la articulación entre el sector público, el sector privado, la academia y el ecosistema emprendedor, se convierte en un motor de crecimiento y transformación productiva para el país”, expresó Ignacio Gaitán, presidente de INNpulsa Colombia.

Mujeres emprendedoras compartieron sus historias de éxito y la tendencia del empoderamiento del emprendimiento femenino.

La Dra. María Clara Rangel, rectora de la Universidad El Bosque, expresó que “ser parte de esta iniciativa del Gobierno Nacional fortalece nuestro propósito de seguir trabajando por ser un ambiente de innovación transversal a nuestras funciones sustantivas como Institución de Educación Superior de Alta Calidad que contribuye a la construcción del futuro de nuestro país”.

A partir de este momento, la Universidad El Bosque se une a esta iniciativa que busca consolidarse como el espacio de integración de las comunidades académicas,  reunir talento colombiano en torno al emprendimiento y la innovación, a través de la construcción de redes de colaboración entre actores y la fuerza emprendedora de las regiones con el apoyo de sus más de 90 aliados entre los que se destacan universidades, laboratorios de innovación, incubadoras, aceleradoras, prestadores de servicios, gremios e instituciones de Gobierno.